arreglo

El Gobierno compensa a los estatales por la inflación del año pasado

El Gobierno y la Unión de Personal Civil de la Nación lograron un acuerdo
lunes, 08 de abril de 2019 · 19:34

El Gobierno nacional finalmente logró un acuerdo con los representantes de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para otorgarles a los trabajadores estatales de la órbita nacional una compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2018.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra,ofreció a los sindicatos de trabajadores estatales una recomposición salarial de 3%, un bono por única vez de $ 2.000 y una suba de 13% en el presentismo.

"Estamos trabajando en un complemento salarial como parte de la paritaria de 2018, hoy tenemos una reunión al respecto y habrá novedades", afirmó el vicejefe de gabinete luego de la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Hasta el momento, el plus por no faltar implica un pago de $1.495 mensual. Si la asistencia es perfecta al cabo de cuatro meses, el empleado cobra $5.980.

De esta manera, la suba por 2018 se ubicará entre 34 y 35 por ciento, según fuentes gremiales, si se tiene en cuenta que en junio, el primer acuerdo incluyó un aumento del 15% dividido en tres tramos (julio, 3 por ciento; agosto y septiembre, 6% cada uno), más una suma fija no remunerativa de $ 2.000.

“En el marco de la difícil situación económica que atraviesan los argentinos, nuestra organización decidió acordar e intensificar los plazos de la negociación paritaria para lograr una revisión, cada vez más acotada, de la realidad salarial y el incesante deterioro del poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores”, habían manifestado desde UPCN antes del cónclave.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia