aumentos

Marcha atrás en el congelamiento de los combustibles: Macri dejó sin efecto la medida

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 21:06

Se acaba de anunciar que quedó sin efecto una de las medidas anunciadas por la mañana por el presidente Mauricio Macri. El funcionario dio marcha atrás en el congelamiento de los combustibles por tres meses.

Tan solo 11 horas pasaron del anuncio y ya quedó sin efecto. Esta era una de las medidas anunciadas por Macri con el fin de aliviar la economía de los argentinos en el contexto vivido desde el lunes, con la suba del dólar. 

El presidente Mauricio Macri dijo en un mensaje grabado: "Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades y dudas, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. Todo es pura responsabilidad mía y del equipo de gobierno. Se que sintieron que durante este tiempo les exigí mucho y hoy están cansados y enojados , se hizo muy difícil llegar a fin de mes, hay familias que no saben ya de que más privarse".

Las medidas anunciadas incluían un bono de $2000 para estatales, aumento de las Becas Progresar y Salario Mínimo, el congelamiento de las naftas por tres meses, entre otras.

"Las medidas que tomé son porque los escuche y traerán alivio a 17.000.000 de personas, habrá mejoras para todos", había dicho en la cadena nacional a la mañana. 

La Secretaría de Gobierno de Energía acaba de informar que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
21%
Incertidumbre
0%
Indiferencia