Banco Central de la República Argentina

BCRA anunció nuevas emisiones y continúa con el apoyo del FMI

El Banco Central anunció que emitirá pesos, dejando de lado la meta principal de emisión cero. Sube la tasa de interés a 78%.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 05:30

Desde este miércoles, el Banco Central de la República Argentina abandona la meta de emisión cero, tras anunciar una flexibilización en la meta de la tasa monetaria. También elevó el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) de 58% al 78%.

Tras el anuncio de la institución presidida por Guido Sandleris, fue el Fondo Monetario Internacional quien se apuró a publicar un comunicado, asegurando que “el personal del FMI sigue comprometido con Argentina y continúa trabajando con las autoridades para abordar la difícil situación que enfrenta la Argentina". Antes, en la misma publicación, dijeron esperar que las “reuniones con las autoridades argentinas en las próximas semanas sean una oportunidad para dialogar (sobre estos y otros temas)”.

Bien, con esas reuniones, el Fondo se refiere a las que mantendrá con el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, cuando el ministro acompañe a Mauricio Macri a Washington, ya que el presidente asistirá a la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, el Banco Central también publicó un comunicado explicando las nuevas medidas: "Frente a la suba del riesgo país, las dificultades para refinanciar las Letras del Tesoro y la significativa depreciación del peso, el Ministerio de Hacienda y el BCRA han tomado medidas para defender la estabilidad monetaria y financiera". Siguiendo ese punto, indicó que las medidas "apuntan a que la economía pueda transitar de la mejor manera posible la incertidumbre actual".

Aclaró también el comunicado que se estima un crecimiento de la base monetaria del “2,5% mensual en septiembre y octubre".

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia