Argentina

La crisis no da respiro: se registró el índice de desempleo más alto en 13 años

Recientemente el INDEC publicó las cifras sobre desempleo y desocupación y advierte que hay más de 2 millones de desempleados
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 20:23

Según la lista del segundo cuatrimestre de 2019 publicada por el INDEC, el desempleo llegó al 10,6% de la población en Argentina y que  el 13,1% se encuentra inactiva, lo cual indica que el 20% de los argentinos no tiene trabajo o lo hace en malas condiciones. Según las encuestas realizadas, la situación empeoró en relación con al primer trimestre de este año, la inactividad aumentó un 1,3%.

Los hombres entre 30 y 54 años fue la sección más golpeada, ya que registró un aumento del 1,5%, mientras que a nivel general el porcentaje subió un 0,5. De esta forma se llega a la alarmante suma de 2.6 millones de personas sin empleo a lo largo del territorio argentino, lo cual es inaudito, ya que con la crisis actual se necesitan más ingresos para llegar a fin de mes. 

El INDEC también reveló que la ciudad con mayor desempleo en el país es Mar del Plata, que tiene una tasa del 13, 4 %,  indicando que son 42 mil los habitantes sin un sustento económico. Entre el total de desempleados, más de 15 mil son mujeres de hasta 29 años de edad y 12 mil son hombres de la misma edad. Esta verdad se puede ver reflejada en los comercios que cierran día a día, como por ejemplo la cadena de ventas de tecnología y electrodomésticos Musimundo que en el día de ayer cerró  dos sucursales en la ciudad costera, dejando a 22 personas desempleadas. Según los medios oficiales se registra un despido cada 32 horas en “La feliz”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia