El dólar abrió a $63 y a la hora bajó $4: se debe a la implementación del cepo

El viernes pasado había cerrado a $61
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 12:54

Las medidas de control en el mercado cambiario anunciadas por el Gobierno ya provocaron las primeras reacciones en la economía del país. Si bien la cotización del dólar abrió esta mañana a $63 en el Banco Nación, poco más de una hora después ya había bajado $4 (-3,3%), a $59.

No hay dudas que la apertura del mercado financiero de este lunes se realizó en medio de una gran incertidumbre generalizada con políticas que fueron implementadas por el anterior gobierno y que habían sido una carta prácticamente descartada por la gestión Macri, pero que a raíz del descontrol de la economía se vieron obligados a imitar.

Hoy algunos bancos del país presentaron problemas para acceder a sus homebanking y otros, a los que sí se pudo acceder, no habilitaron de inmediato la venta de dólares.

En esta línea, uno de los bancos, el BBVA publicó en su web "declaro bajo juramento que la totalidad de las operaciones de compraventa de moneda extranjera realizadas en el conjunto de entidades autorizadas a operar en cambios en la República Argentina, no supera los US$ 10.000, en el presente mes calendario. Asimismo que las informaciones consignadas son exactas y verdaderas en los términos previstos en el régimen penal cambiario, del cual tengo pleno conocimiento de sus normas y sanciones". 

Cabe recordar, que el Gobierno estableció ahora una restricción de USD 10.000 para la compra y la transferencia de divisas y se fijó un plazo de cinco días para que las empresas exportadoras realicen la liquidación de sus exportaciones, con el fin de aumentar el circulante de dólares en el sistema financiero.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia