Buenos Aires

Se perdieron USD 2.000 millones de reservas en sólo dos días

En el día de la fecha 995 millones de dólares fueron transferidos al mercado para evitar el alza de la moneda norteamericana. Se trata de una decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) orientada a abastecer a los bancos.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 23:43

En este martes la inyección de dólares por parte del Banco Central para contener la suba rozó los USD 1000 millones. A tan sólo dos días de implementado el cepo, los clientes de los bancos hacen cola para retirar sus depósitos e incluso comprar dólares. Cabe destacar que el máximo permitido para comprar es USD 10.000 por día.

Contando los días lunes y martes, ya son USD 1.949 millones que se pierden de reservas desde que se implementó la medida que restringe la compra de moneda extranjera. La maniobra intervencionista por parte del BCRA redujo la cantidad de reservas en USD 52.129, y se espera que en los próximos días la fuga ocasione una reducción que deje las reservas en USD 50.000.

En este marco es sustancial el arribo de los USD 5.400 que fueron solicitados al FMI con el objetivo de frenar la suba del dólar. Sin embargo, los pronósticos de la llegada de dicho capital no son muy optimistas.

Otro punto a destacar es el desempeño que han tenido los bonos. El Bonar 2020 cayó 8.8% y por otra parte el Bonar 2024 tuvo una caída de 1,35%. En relación al riesgo país, se cerró con un número de 2.520 puntos. Todo apunta a una demanda de dólares a la que tendrá que hacer frente el BCRA en los próximos días.

 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia