Economía | economia | deuda |

El Gobierno emite deuda nuevamente: $6.500 millones

Es una emisión de dos series de Letras del Tesoro de corto plazo autorizadas hoy por el Boletín Oficial.

Luego de la postergación de los pagos de deuda regida por la ley local en moneda extranjera, el Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro Nacional en Pesos, una serie por por $1.500 millones y otra por $5.000 millones. Se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 24/2020, el Ejecutivo nacional ordenó: “Disponer la ampliación de la emisión de las ‘Letras del Tesoro Nacional en Pesos a descuento con vencimiento 1º de julio de 2020’ (ISIN ARARGE5208V0), emitidas originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 21 del 25 de marzo de 2020 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Economía (RESFC-2020-21-APN-SH#MEC), por un monto de hasta valor nominal original pesos mil quinientos millones (VNO $ 1.500.000.000)”.

Las emisiones periódicas de Letras del Tesoro sostienen el financiamiento de corto plazo de Hacienda. La renovación de vencimientos de esos papeles es vital para limitar las necesidades de financiamiento que luego de le requieren al Banco Central y que toman la forma de emisión monetaria.

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que generó una paralización de la economía, el Ejecutivo decidió el lunes postergar el pago de hasta USD 10.000 millones de deuda emitida bajo le local y se pagará en el 2021.

La postergación no abarca toda la deuda, ya que se hacen algunas excepciones. Como las letras intransferibles en dólares en poder del Banco Central y otras. Los mayores vencimientos eran los Bonar 20 y 24, que debía pagar intereses y amortizaciones en los próximos días.

Temas