España

Antonio Banderas es un “actor de color”, según la prensa estadounidense

Algunas revistas especializadas en moda y farándula norteamericanas se refirieron al actor español como un “actor de color”.
martes, 14 de enero de 2020 · 19:38

Según “Deadline”, “Vanity Fair” y otros medios de comunicación especializados en noticias sobre los premios Oscar, se refirieron al español Antonio Banderas como uno de los pocos “actores de color” en estar nominados a recibir el galardón. Hace no más de 4 años, los Premios de la Academia se habían visto en un escándalo racial, debido a la falta de candidatos negros en las nominaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Deadline “confirmaba” que sólo dos actores “de color” aspiraban a ganar la estatuilla en las categorías principales de actuación, mientras que ninguna mujer había sido nominada en “Mejor dirección”. La otra actriz de color a la que se refería la publicación es a la actriz de origen afroamericano Cynthia Erivo, por su interpretación de Harriet Tubman en el film “Harriet”.

Debido a las miles de críticas y correcciones sobre el origen de Antonio Banderas, la revista eliminó el tuit varias horas después. Muchos usuarios le recordaron al medio de comunicación que el actor era de origen español, blanco y europeo. Las críticas fueron enfocadas al nivel racial con la que los estadounidenses clasifican al resto del mundo: latino (América del sur), caucásico y afroamericano.

Por otro lado Vanity Fair también tuvo un pequeño desliz para con el origen del actor, puesto que un artículo realizó la siguiente declaración “Si bien los españoles no son técnicamente considerados personas de color, el actor Antonio Banderas, ha sido nominado por su papel principal en “Dolor y Gloria”, un drama español.