Christophe Ruggia reconocido cineasta francés denunciado por acoso sexual.

Detenido hoy por la policía francesa luego de que una actriz lo denunciara.

El cineasta será interrogado hoy luego de que una actriz llamada Adéle Haenel lo hubiera denunciado por ”acoso sexual permanente” cuando trabajaron juntos en la película ”Les diables” de 2002 cuando ella tenía tan solo 13 años. .

View this post on Instagram

A post shared by The SIMONES (@the_s.i.m.o.n.e.s)

La denuncia se informó a los medios luego de que la intérprete se presentara en el medio digital Mediparte, la actriz expresó que mientras realizaban el rodaje de la película, cuando ella tenía 13 años, el director Christophe Ruggia hizo sufrir a Haenel de ”Acoso sexual permanente, tocamientos repetidos”. ”un gran control” y ”besos forzados en el cuello”.

View this post on Instagram

A post shared by Mediapart (@mediapart)

Adéle Haenel denunció haber sufrido acoso no solo en durante el rodaje si no también en los eventos posteriores que surgen para promocionar la película. Días después de esta denuncia, se abrió la investigación y se interrogó a la actriz quien aseguró no haber acudido antes a la justicia por falta de confianza en ella para sobrellevar ese tipo de denuncia. 

Por su parte Christophe Ruggia, no tomó por válidas estas acusaciones y las vinculo al hecho de no haber sido seleccionada para participar en uno de sus films, en tanto reconoció haber impresionado a Haenel, en ese entonces adolescente, pero rechazó las demás denuncias.

En cuanto al mundo del cine, desde la Sociedad de Directores de Cine (SRF) francesa anunciaron que Christophe fue expulsado. 

View this post on Instagram

A post shared by DH/Les Sports + (@dh_lessports)

 

Fuente: Telám.