El príncipe Harry y Meghan Markle llegaron a un acuerdo con la Reina ¿De qué se trata?

A través de las redes sociales hicieron la comunicación
sábado, 18 de enero de 2020 · 16:14

 

Hace unos minutos en el perfil de Sussex Royal mostraron el comunicado que de la Majestad, allí se detalla el acuerdo al que se llegó y los buenos deseos de la Corona.

En el escrito se destaca:

 Declaración de su majestad la reina

Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes. Estoy complacida de que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia.

Harry, Meghan y Archie siempre serán mis amados miembros de mi familia. Se reconoce los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y se apoya su deseo de una vida más independiente.

 

Quiero agradecerles por todo su dedicado trabajo en todo el país, la comunidad y más allá. Estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de las familias.

 

Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica".

 

El día 9 de enero y tras el anuncio por parte del príncipe Harry y Meghan Markle de la renuncia a sus deberes Reales, la Reina Isabel II contestó con un frío comunicado.

"Después de muchos meses de reflexión y decisiones internas pretendemos dar un paso hacia atrás como miembros de la familia real y trabajar para convertirnos en personas financieramente independientes mientras continuamos apoyando a la majestad, planeamos compartir nuestro tiempo entre el Reino Unido, y Estados Unidos. Esto va a permitir criar a nuestro hijo para que aprecie la tradición monárquica en la que ha nacido. Mientras colaboramos con su majestad. Se agradece el apoyo recibido", anunció ayer la pareja en sus redes sociales.

A las pocas horas la Reina Isabel II contestó a este comunicado: “Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”.

Ese fue el escueto y fría respuesta de la Realeza a los duques de Sussex. Según trascendió ningún otro miembro de la Familia Real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal. Lo que busca la pareja es criar a su hijo en condiciones normales , es decir fuera de la realeza. También era conocida la distancia que mantenía con su hermano. 

Sin embargo ahora finalmente llegaron a un acuerdo que será de beneficio para ambas partes.

 

Más de