Mundo

Rihanna donó USD 5 millones para combatir las consecuencias del coronavirus

La fundación donará USD 5 millones de dólares a varias organizaciones alrededor del mundo, particularmente a comunidades marginadas dentro de los Estados Unidos, el Caribe y África.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 08:44

El coronavirus ha afectado a muchas familias alrededor del mundo, sin embargo, su contagio dentro de las comunidades más pobres podría ser desastrosa. Es por eso que la Fundación Clara Lionel (CLF por sus siglas en inglés), de la cantante Rihanna, anunció que haría una importante donación para contrarrestar el impacto que el COVID-19 pueda tener en estas zonas.

“Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién seas o de dónde seas, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, explicó la fundación en un comunicado.

“Durante los últimos cinco años, CLF ha sido una de las primeras organizaciones en responder a algunos de los desastres naturales más devastadores del mundo, y hemos visto de primera mano las consecuencias profundas e involuntarias de no estar preparados”, aseveró.

Las organizaciones que resultarán beneficiadas son Direct Relief, Partners in Health, Feeding America, The International Rescue Committee, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y algunos otros.

Con este dinero se podrá apoyar a bancos locales de alimento que ayudan a comunidades en riesgo y personas mayores en Estados Unidos, señaló la organización. Mientras que en países como Haití y Malawi se podrá acelerar las pruebas y la atención, además de mover recursos y apoyo para comunidades nativas.

Aunado a esto, también habrá capacitación de trabajadores de la salud, prevención y contención de virus en países que estarán en la primera línea de la respuesta al nuevo coronavirus y, finalmente, distribución de suministros respiratorios críticos.

Fuente: Infobae

Más de