Scorsesse critica a las películas de Marvel y estalla la polémica

Previo al estreno de su nuevo film, el legendario director criticó a las películas basadas en comics y un guionista de Marvel le salió al cruce junto a los fanáticos de las historietas.

Martin Scorsese tiene asegurado un lugar importante en la historia del séptimo arte y tal vez ese prestigio le hace sentir la autoridad para asegurar ciertas cosas referidas al cine. O tal vez no sea sólo eso, puede que sus últimas declaraciones que apuntan contra las películas de Marvel, sean su carta de entrada a las portadas de los medios de comunicación que le permitan promocionar su nueva película.

Si bien no es una práctica común en el director, es algo que suele usarse mucho en el medio, máxime si tenemos en cuenta lo infructuoso que fue para Scorsese conseguir insertar su última película en los cines, hecho que desencadenó que recalara en la plataforma Netflix.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que el director de 76 años declaró al medio “Empire” que no ve las películas de Marvel, y agregó que “eso no es cine”. Además, el cineasta no se quedó ahí con su descripción, sino que agregó que lo más parecido que encuentra a esos films son los parques temáticos. “No es cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos”, remató.

Pero las críticas de Scorsese encontraron eco en los responsables de las principales películas del gigante del comic. Jonathan Hickman, responsable de X-Men, respondió con ironía los dichos del director. Por medio de un tuit, declaró “No los como. Lo intenté, sabés. Pero no es comida real. Lo más cerca que puedo pensar de ellas, con lo bien hechas que están, con el pollo haciendo lo mejor que puede bajo las circunstancias, son las alitas picantes. Esto no es una buena cena, solo te quema la boca porque te encanta ver arder las bocas del mundo, y no lo quiero. No tendré ninguna parte de eso”.

Mientras agregó en otro tuit del hilo, “Lo que pasa con los videos de alitas picantes es que creés que podés parar en cualquier momento, pero una vez que empezás, woo pibe… He aprendido cosas”.

A partir de estos tuits, los fanáticos de las películas de Marvel estallaron contra el septuagenario director por haberse ensañado en sus declaraciones contra los superhéroes.

Es que, bajo el estreno de películas basadas en héroes y villanos traídos de los comics que baten record de taquillas, “El irlandés”, la nueva de Scorsese, se va a estrenar en cines el próximo primero de noviembre para poder aspirar a nominaciones al Oscar. Sin embargo, el director no consiguió insertar el film en ningún sello ligado a la pantalla grande y terminó negociando con Netflix la difusión de la misma. El estreno para la plataforma será el 27 de noviembre.