Muere el actor y comediante John Witherspoon

El protagonista de Friday tenía 77 años.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 07:53

El actor y comediante John Witherspoon falleció el pasado martes a los 77 años. Fue mundialmente reconocido por sus apariciones en numerosas series y películas, siempre personalizando una figura paternal.

En un comunicado a través de Twitter, la familia del actor declaró: “Es con el más profundo dolor que confirmamos que nuestro amado padre y esposo, John Witherspoon, uno de los más trabajadores en el negocio del entretenimiento, murió hoy en su hogar en Sherman Oaks a la edad de 77”.

A Witherspoon lo sobreviven su esposa, dos hijos y “una enorme familia”, asegura el comunicado. También dijeron: “Todos estamos en shock, por favor dennos un minuto para un momento de privacidad, y celebraremos su vida y su trabajo juntos. John solía decir ‘no soy gran cosa’, pero sí lo era para nosotros”.

Nacido en Detroit, Michigan, Witherspoon comenzó su carrera en el mundo de la comedia de stand up. Debutó en televisión en 1970, apareciendo en numerosas series, incluyendo una de detectives, “Barnaby Jones”.