"Soy un afortunada, fui escuchada”, la reflexión de Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Darthés

La actriz resaltó el accionar del sistema
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 09:32

Luego de que la Justicia de Nicaragua emitiera la orden de captura de Juan Darthés por medio de la Interpol, la denunciante por violación, Thelma Fardin reflexionó sobre su caso y resaltó el accionar del sistema. 
La orden de captura a Juan Darthés fue emitida de manera reciente y se espera su pronta detención en Brasil. Por tal motivo, Thelma Fardín quien lo denunció por violación cando ella tenía 16 años, resaltó que fue escuchada. 
"Soy un afortunada, fui escuchada por todos, hasta por el Sistema, pero esa no es la realidad de la mayoría de las mujeres que enfrentan estos delitos", destacó durante su participación en el programa Debo Decir. 
Además, la actriz que considerò que “si hay algo que no soy es única, éste es un problema que atraviesa a toda la sociedad". 
Thelma Fardin sostuvo que a pesar del caso, pudo volver a trabajar de la actuación y afirmó que “cuando surgió la acusación también estaba filmando una película, contenida por un equipo". 
La actriz estrenó la obra de teatro Nahuelito pero no dejó de lado su militancia feminista. Al respecto, consideró que “ocupa el mismo espacio que la actuación” y consideró que “entiendo el peso que tiene mi caso para la sociedad y que sirva para trabajar sobre un realidad que no es la de todas”.