Greta Thunberg fue nombrada Persona del Año por la revista Time

La joven lucha contra el cambio climático
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 11:13

La reconocida  revista Time eligió como Persona del Año a la activista Greta Thunberg quien lucha contra el cambio climático. A partir de su participación en distintos eventos como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la joven sueca mostró su posicionamiento, convencimiento y actitud, en especial al enfrentarse ante Donald Trump
Según la Revista Time, “Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política”. 


Y destacó que Greta Thunberg “no tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación”. 
Para lograrlo, Time consideró que la joven lo hizo “al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”.

View this post on Instagram

Lisbon!!

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

 

Más de