Santiago Bal: una vida de éxitos, escándalos y un amor verdadero

A los 83 años murió luego de permanecer varios meses internado
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 18:25

A los 83 años, Santiago Bal murió luego de permanecer varios meses internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) donde estuvo en coma farmacológico y con falla multiorgánica durante dos semanas. 
Bal fue un reconocido actor, comediante, autor y director argentino de cine, teatro y televisión que a lo largo de su carrera supo recoger grandes éxitos que lo llevó a ser una de las grandes figuras de la calle Corrientes. Sin embargo, también protagonizó grandes escándalos con su ex esposa Carmen Barbieri


Sin embargo, previo a eso, la vida privada del actor ya había estado envuelto en controversias públicas. Santiago Bal tuvo su primer hijo Mariano con María Isabel Andina, sin embargo, con su primera esposa Thelma del Río se separó luego de que se descubriera el romance secreto con la vedette Silvia Pérez, con quien tuvo a su hija Julieta. 
En ese momento, el actor volvió con Thelma, pero en 1986 volvió a cometer otra infidelidad. Esta vez, con Carmen Barbieri  quien a pesar de haberse separado por una infidelidad, con el tiempo logró perdonarlo y fue quien lo acompañó durante su peor momento de salud. 


En este caso, la separación se mediatizó durante 2011 dado que Santiago Bal engañó a Barbieri con Ayelén Paleo, de manera que terminó una relación de 25 años. Si bien el actor nunca lo reconoció, Paleo fue quien reveló detalles de la relación que mantenían. 
Si bien estuvieron separados, Santiago Bal reconoció que Carmen Barbieri era “el amor de su vida” y si bien no volvieron a juntarse como pareja, ella lo cuidó de manera permanente e incluso en los últimos días de su vida estuvo todos los días a su lado. 
Junto a Carmen Barbieri, sus hijos siempre se mantuvieron muy presentes, en especial Fede Bal quien a pesar del inmenso dolor, deseaba que su papá dejara de sufrir. La unión entre ambos fue tan grande, que no sólo compartieron escenario durante una temporada junto a Barbieri, sino que filmó su última película llamada: “¿Qué harías si te quedara solo un mes de vida?”.
El film mantiene un relato dramático de un padre que elige pasar sus últimos días con su hijo, y para ello, viajan en moto desde Tucumán hasta Mar del Plata debido a que su deseo era ver el mar por última vez dado que padecía cáncer. 
Santiago Bal siempre expresó su deseo de trabajar junto a su hijo Fede Bal y por eso, su hijo reveló que “él quería filmar esta película cuando leyó el guión y me dijo "’hay que hacerla ya porque no sé cuánto más puedo estar’. O sea, él lo sabía”.