Imputaron a la empresa de las “maquinitas de las famosas” por información falsa

Tras la polémica por la promoción de un maquina facial por parte de las famosas, la justicia imputó a la empresa.

Luego de la fuerte repercusión que tuvo la difusión sobre la presunta estafa en torno a la venta de máquinas faciales que muchas famosas promocionaban en las redes sociales, el Gobierno decidió actuar. A pesar de las defensas de las modelos, se imputó a Nu Skin Argentina por difundir información falsa y engañosa.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se intervino y actuó de oficio. Tras comprobar que la empresa violaba la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, se los imputó por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.

En la imputación se planteó que la empresa habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa. Y se aclara que era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial.

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La investigación determinó que la empresa comercializaba por medio de “influencers” famosas para vender de manera directa y lograr ganancia. En caso de vender los productos a través de su sistema de oferta personal, promete la posibilidad de ganar un bono minorista.

“Estos ofrecimientos aportan confusión e inducen a engaño ya que para incorporarse al mecanismo de venta de la empresa, se debe abonar una suma de dinero inicial que, en muchos casos, supera los $ 20.000”, indica el informe.

Dentro de los motivos, se remarcó que la imputación se debe a “que promete que sus productos garantizan una “juventud duradera”. Además, la promoción se hace a través de su página web, Facebook y mediante la utilización de influencers, lo cual vulnera la obligación de brindar atención y dar trato digno y equitativo a los consumidores”.

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Imputaron a la empresa de las “maquinitas de las famosas” por información falsa

Famosas argentinas promocionando las maquinas faciales a través de sus redes sociales.

Un punto relevante en la causa iniciada, radica en que posee “cláusulas abusivas en su contrato ya que si el consumidor tuviese algún problema se le induce a reclamar en el estado de Utah, Estados Unidos. Esto está prohibido por la legislación argentina”.

A partir de ahora, la empresa tiene el derecho a la defensa. Sin embargo, quienes se hayan sentido afectados también podrán hacer su reclamo. “La Ley de Defensa del Consumidor establece sanciones que llegan a los 5 millones de pesos para aquellos proveedores que no respeten los derechos de las y los consumidores”.

Para efectuar los reclamos por incumplimientos podrán realizarse por medio del correo electrónico consultas@consumidor.gob.ar, al Twitter @DNDConsumidor, o vía web en https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores

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