Taylor Swift se paró frente a Donald Trump: “Te echaremos en noviembre”

Luego del darse a conocer el caso de George Gloyd, la cantante Taylor Swift arremetió contra su presidente por impulsar el racismo.

A partir del caso de George Floyd, el hombre afroamericano que murió tras ser detenido por la policía, se llevaron diversas manifestaciones en Estados Unidos. Si bien muchas empezaron de manera pasiva, también hubo graves incidentes. Por eso, Taylor Swift cuestionó a Donald Trump por impulsar el racismo.

When you’re pretttttty sure that if you were a man, you’d be the man

View this post on Instagram

When you’re pretttttty sure that if you were a man, you’d be the man

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on Dec 11, 2019 at 2:52pm PST

La muerte del hombre afroamericano conmovió a todo el mundo. La brutalidad del ataque fue filmado y las grabaciones de se viralizaron en pocos minutos. Como consecuencia se produjo una ola de manifestaciones y graves hechos de violencia.

En su perfil de Twitter, el presidente de Estados Unidos habló sobre el caso y criminalizó las protestas. “Saqueos llevan a tiroteos, y es por eso que un hombre fue asesinado en Minneapolis la noche del miércoles, o miren lo que pasó en Louisville donde siete personas terminaron con disparos. No quiero que esto ocurra”, escribió en su red social.

Donald J. Trump on Twitter

Looting leads to shooting, and that’s why a man was shot and killed in Minneapolis on Wednesday night – or look at what just happened in Louisville with 7 people shot. I don’t want this to happen, and that’s what the expression put out last night means….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020

Además, Donald Trump indicó que “es muy simple, nadie debería tener problemas con esto otro más allá que quienes odian y quienes buscan generar problema en redes sociales. Honor a la memoria de George Floyd”.

Ante su dura postura, miles de personas se expresaron en contra y consideraron que fomentaba aún más los actos discriminatorios. Por eso, Taylor Swift no dudó en dar a conocer su indignación por la postura política del mandatarios.

Taylor Swift on Twitter

After stoking the fires of white supremacy and racism your entire presidency, you have the nerve to feign moral superiority before threatening violence? ‘When the looting starts the shooting starts’??? We will vote you out in November. @realdonaldtrump

— Taylor Swift (@taylorswift13) May 29, 2020

En su perfil de Twitter, la cantante sostuvo: “Tras avivar los fuegos de la supremacía blanca y racismo durante toda tu presidencia, ¿te atreves a fingir superioridad moral ante la amenaza de violencia? ‘¿Cuando los saqueos comienzan, el tiroteo comienza?’ Te votaremos para que te vayas en noviembre“. De esa manera, la artista se expresó en contra de Donald Trump.