Glovo, Rappi y PedidosYa: Imputados por cláusulas abusivas e información engañosa

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa, acusó a las empresas Glovo, Rappi y PedidosYa por cláusulas abusivas en su contratación.

El día de hoy, reconocida empresas de delivery fueron imputadas por la Subsecretaría de Acciones de Defensa, entre ellas se encuentran: Glovo, Rappi y PedidosYa.

Las mismas se enfrentan a la acusación por cláusulas abusivas en su contratación, como así también por información engañosa. Por un lado, los términos y condiciones que las empresas poseen en sus aplicaciones resultarían ”abusivas” dado que se desligan de responsabilidades que afectan al consumidor. Asimismo, a la hora de acceder al servicio que prestan estas empresas, solicitan que los clientes ”desistan de derechos que son irrenunciables y se encuentran garantizados constitucionalmente” según indica el Diario La Voz.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 18.41.16 (1).jpeg
Glovo, Rappi y PedidosYa: Imputados por cláusulas abusivas e información engañosa

Empresas imputadas por información engañosa

Una de las cuestiones que se analizan, es que si bien las empresas Glovo y Rappi ofrecen un nexo entre el delivery y el consumidor, la contratación que realiza el usuario, la hace sobre el trabajador de delivery y no sobre las empresas anteriormente mencionadas, esta metodología se conoce como ”contrato de mandato”. De esta forma, Glovo y Rappi eluden la responsabilidad por posibles daños que afecten al consumidor o el trabajador.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 18.41.16 (4).jpeg
Glovo, Rappi y PedidosYa: Imputados por cláusulas abusivas e información engañosa

Desde la Subsecretaría de Acciones de Defensa, explicaron que cuando un consumidor acepta los términos y condiciones en la aplicación de la empresa, no se detalla una suscripción con el trabajador de cadetería, de esta manera la información, resulta engañosa y poco clara.

Por otro lado, Glovo posee términos y condiciones en los cuales el consumidor renuncia al derecho de revocación, lo que genera que no se pueda devolver el producto.