Tití Fernández y su emoción por la reapertura de los cementerios: “Vamos a poder llevarle una flor a Sole”

El periodista Tití Fernández había solicitado al Gobierno de la Ciudad la reapertura de los cementerios para poder visitar a su hija Soledad, fallecida en 2014.

La pandemia por coronavirus confinó a la mayoría de los ciudadanos del mundo dentro de sus casas y los argentinos no fueron la excepción. El aislamiento social preventivo y obligatorio prohibió las reuniones sociales, los abrazos y besos entre conocidos. Lamentablemente también negó la posibilidad de despedirse de los seres queridos que fallecieron en este tiempo, y de visitar a aquellos que ya partieron. No obstante, luego de 5 meses Tití Fernández decidió realizar un pedido al Gobierno de la Ciudad.

“Pregunta respetuosa a @horaciorlarreta y @diegosantilli ya que en CABA se puede hacer todo, me pueden decir cuando van a habilitar el cementerio de la Chacarita para poder visitar a nuestra hija? Ahi seguro que va a haber distancia social!!! Gracias!”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Las autoridades correspondientes tomaron nota de este pedido y Tití no tardó en responder con un sentido agradecimiento. “Hoy recibí un llamado de @diegosantilli que escucho mi pedido x la reapertura de la Chacarita,hoy sacaban la resolución para q con los cuidados correspondientes, en grupo de 2 personas podamos volver a ir. Muchas gracias Diego. Norita y yo agradecidos!”, fueron las palabras que escribió este jueves y que acompañó con un video.

“Hoy por la mañana recibí un llamado de Diego Santilli (…) que había escuchado mi pedido por la reapertura de los cementerios y me comentó que ellos habían cometido un error no haberlos abierto antes y que hoy mismo iban a sacar la resolución para que a partir de mañana, en grupo de dos personas, cumpliendo con la distancia social y el uso de tapabocas, podamos ir”, expresó

Hoy recibí un llamado de @diegosantilli que escucho mi pedido x la reapertura de la Chacarita,hoy sacaban la resolución para q con los cuidados correspondientes, en grupo de 2 personas podamos volver a ir. Muchas gracias Diego. Norita y yo agradecidos! pic.twitter.com/EHr25Yf7Su

— Titi Fernandez (@titifernandez1) August 21, 2020

Y añadió: “Mi agradecimiento a Diego, a quien conozco hace muchos años a través de mi amistad con Hugo Santilli, que fue presidente de River en la década del ’80. ¡Y felices porque vamos a poder llevarle una flor a Sole!”.