Argentina

El futbolista Silvio Romero arremete contra OSDE por no autorizar los tratamientos médicos de su hijo

El pequeño Mateo sufre de encefalopatía crónica y aun cuando presentaron toda la documentación solicitada la obra social no le autoriza el tratamiento.
martes, 7 de enero de 2020 · 18:42

Silvio “el Chino” Romero actualmente juega como delantero en independiente. Su vida cambió hace 3 años con la llegada de su hijo Mateo, sin embargo luego del parto adquirió encefalopatía crónica, una lesión neuronal que causa retrasos madurativos y motrices. Es por esto que la familia buscó tener una buena cobertura médica para todas las necesidades del niño.

Recientemente el Chino arremetió contra la obra social OSDE y lo hizo a través de Twitter. Alrededor de las 13:00hs de este martes 7 de enero, el futbolista hizo un descargo contra la empresa de cobertura médica por no autorizar el tratamiento que por ley y por el tipo de cuota que pagan, debería hacerlo.

Según se entiende, OSDE no autoriza que dicho tratamiento sea domiciliario, aun cuando tienen toda la documentación solicitada. “Siguen sin autorizarnos el tratamiento domicilio q hace dos años hace Mateo. Ya tienen toda la documentación que nos piden” fueron algunas de las palabras de su primer descargo.

En el segundo tweet, Romero se refirió a la cuota extraordinaria que pagan para que luego el servicio no sea el esperado. También entiende que la condición de su hijo no va a cambiar pero sí puede mejorar, si tan sólo OSDE hiciera su parte.

A raíz de esta denuncia pública /OSDE/ es tendencia en la red social, ya que no es el único que se encuentra en esa situación, sólo que al pasarle a una persona reconocida, la situación se visibiliza. Esperemos que el reclamo llegue a las autoridades máximas de la obra social y que la situación del Chino y su hijo mejore.  

No obstante hace unos minutos y luego de la mala publicidad, Sara Storni, la esposa de Silvio confirmó que OSDE terminó autorizando el tratamiento. La madre de Mateo se encuentra aliviada a pesar del mal día que la obra social le hizo pasar.

 

Más de