Maru Bielli contra el Jefe de Gobierno: ”Larreta y los negocios inmobiliarios, un sólo corazón”

Maru Bielli, legisladora porteña del Frente de Todos criticó a Horacio Larreta por la privatización de Costa Salguero que

Luego de que el gobierno porteño decidiera privatizar Costa Salguero para permitir la construcción de edificios, recibió muchas críticas por parte del sector político. Maru Bielli, legisladora del Frente de Todos realizó un posteo en sus redes manifestando su oposición.

El día de mañana, Horacio Larreta avanzará a través de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la privatización de Costa Salguero. El predio consta de 17 hectáreas en la Costanera Norte el cual será destinado a la construcción de un barrio ”premium” si se habilita la medida. Al igual que la legisladora Ofelia Fernández, Maru Bielli apuntó a Horacio Larreta en las redes sociales.

”Larreta y los negocios inmobiliarios, un solo corazón. Ahora van por la privatización de la ribera de Costanera Norte. Para construir edificios premium en un lugar que debería ser espacio verde. Debería ser público no privado. Verde, no cemento”.

Junto a una nota de Página 12, la legisladora indicó: ”Cuando hablamos de pensar una Ciudad más justa e inclusiva también hablamos del acceso al río y el espacio público”.

https://twitter.com/Maru_Bielli/status/1313934094477205510

Larreta y los negocios inmobiliarios, un solo corazón.

Ahora van por la privatización de la ribera de Costanera Norte. Para construir edificios premium en un lugar que debería ser espacio verde. Debería ser público no privado. Verde, no cemento.

— Maru Bielli (@Maru_Bielli) October 7, 2020

Por otro lado, Ofelia Fernández también marcó su oposición contra la privatización de Costa Salguero: ”Me daría vergüenza ser parte de una legislatura que trabaje para las inmobiliarias en vez de para la gente. Mañana el PRO va a hacer abuso de su mayoría en la cámara para que Larreta venda tierras públicas y que hagan mega torres. Rematan lo que podría ser un parque o una escuela” expresó en Twitter.

Y agregó: ”’Venden la vista al río. Se recomienda para las ciudades que haya más de 10 m2 de espacio verde por habitante y en la ciudad estamos en 5,56. No sólo no resuelven este problema sino que lo profundizan”.