Habló el médico personal de Maradona: “Estamos intentando ser más fuertes que él”

Así lo manifestó Leopoldo Luque sobre la necesidad y decisión de que realice un tratamiento por su abstinencia.

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona, aún permanece internado tras ser intervenido esta semana por un hematoma subdural. Hoy, su médico personal, Leopoldo Luque, habló con la prensa desde la Clínica de Olivos donde permanece internado el DT. “Todos sabemos que necesita muchos cuidados. Escuché que nos han criticado y lo que siempre quise es que esté bien. Estamos intentando ser más fuertes que él”, sostuvo ante los medios de prensa.

Y sobre su cuadro de abstinencia, Luque indicó que se analizan distintos tratamientos para este tipo de casos. “Hay un tratamiento a corto y otro a largo plazo, estamos evaluando todas las posibilidades”. Y explicó que “está sedado para calmar este proceso que surgió ayer (la abstinencia)”, dijo. “Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego”, detalló el neurocirujano al respecto de la actual situación médica del ex jugador.

diego-maradona-familia-dalma-giannina-diego-jr-jana-031120_1ffk27lje2bez1c2q4r9zyjnxt.jpg
Habló el médico personal de Maradona: “Estamos intentando ser más fuertes que él”

Hay una decisión de la familia de que el DT se someta a un tratamiento por su abstinencia. Foto: archivo

Sobre la necesidad de que realice un tratamiento, Luque afirmó que hubo una decisión de la familia en conjunto de que así sea. Sin embargo, aclaró que a Maradona “no se lo convence” y que si bien es consciente de que necesita ayuda, eso no modifica su postura de realizar un tratamiento : “Diego lo entendió siempre y todavía sigue insistiendo en que no. Pero se va a quedar. Esta vez no le vamos a hacer caso a él”.