Fama | Maradona | Rodrigo | Romero

El creador de la exitosa canción ''La Mano de Dios'' revela: ''No era para Maradona''

Alejandro Romero, autor de la canción que Rodrigo Bueno popularizó confesó cómo llegó a convertirse en la referencia a Maradona

Sin dudas, ''La Mano de Dios'' sonó incansablemente durante estos últimos días, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Diego Maradona. Hoy, el autor de la canción, Alejandro Romero brindó más detalles sobre su composición.

En diálogo con el diario Clarín, el cuñado de Rodrigo Bueno relató en que contexto se creó esta canción: ''Tenía 24 años y no estaba pasando un buen momento. Olinda, una vecina que pasaba a tomar mate le decía a mi mamá: 'Mandálo a trabajar, Lita, que tiene buena espalda. Todo el día con la guitarrita''.

Fue entonces que Romero decidió volcarse de lleno a la música, un último esfuerzo, caso contrario comenzaría a buscar trabajo: ''Estaba en una encrucijada y pasó algo mágico''.

WhatsApp Image 2020-12-06 at 16.40.30.jpeg
Izquierda: Rodrigo Bueno. Derecha: Maradona y Alejandro Romero

Izquierda: Rodrigo Bueno. Derecha: Maradona y Alejandro Romero

''¿Pero no estaba dirigida a Maradona, no era un pedido de Rodrigo en ese momento?'' preguntó la periodista de Clarín, a lo que Romero confiesa: ''''No. ​Fue como escuchar mi propia voz dictándome fluido "en un potrero forjó una zurda inmortal". Recién ahí entendí que era para Maradona, pero yo estaba concentrado en ese dictado interno. El tema es así: Alejandra, mi hermana, pareja de Rodrigo, cantaba mis canciones y él le preguntaba: '¿Y ese tema de quién es?'. Yo no tenía todavía mucha relación con él. De a poco nos fuimos acercando. Rodrigo tenía planeado un tema para Diego, que quedó en nada''.

WhatsApp Image 2020-12-06 at 16.40.30 (1).jpeg
Alejandro Romero junto a Rodrigo Bueno

Alejandro Romero junto a Rodrigo Bueno

Y luego, comentó como esta gran canción llega a manos del cantante cuartetero: ''El día que terminé la canción yo lo acompañé al Canal de la Música con mi manuscrito en el bolsillo. Después nos fuimos al departamento y se la empecé a cantar. Rodrigo salió del baño llorando y me besa. "¡No sabés lo que acabás de hacer! ¡A Diego le va a encantar!". Agarra una birome y escribe "INRI" en la hoja (la sigla que llevaba Jesus en la cruz). "Me cagaste. Mi mejor canción es Lo mejor del amor, pero este va a ser mi último éxito", me dijo. Y la estrenó en La Mónica Disco, en Zárate, leyendo el papel porque no se sabía todavía la letra''.

FUENTE: Clarín
Síganos en Google News