Fama | méxico | crimen | homicidio

Se cumplen 25 años del asesinato de la cantante mexicana, Selena

La Reina del Tex Mex” murió en 1995, luego de una discusión con Yolanda Saldívar, la presidenta de Club de Fans.

Fue el 31 de marzo de 1995. Selena Quintanilla  era entonces la “Reina del Tex Mex” y triunfaba en la escena musical de Estados Unidos y México. Nada parecía interponerse en el camino de la cantante al estrellato, pero ocurrió lo impensable. Yolanda Saldívar,  la presidenta de su club de fans, la mujer que de a poco se ganó su confianza, la asesinó.

La historia cuenta que Saldívar era una gran seguidora de Selena y como presidenta de su club de fans tuvo acceso a ella hasta que se convirtió no sólo en su amiga y persona de confianza, sino también en la encargada de las boutiques de la intérprete.

A principios de marzo Selena despidió a Yolanda luego de enterearse que había malversado más de USD 60.000 en cheques.

Pero Saldívar vendería cara su derrota y no dejaría escapar a Selena tan fácil. Yolanda conservó algunos registros financieros que la intérprete necesitaba para su declaración de impuestos.

Acordaron reunirse en un motel de Corpus Christi, Texas, la noche del 30 de marzo de 1995 para que Yolanda le entregara los documentos, pero había algunos faltantes.

Selena regresó al motel a la mañana siguiente, pero la historia dio un extraño giro cuando Saldívar le dijo a la cantante que había sido violada y Quintanilla accedió a llevarla a un hospital.

Cuando se supo que el asunto de la violación era falso, las mujeres discutieron y regresaron al motel. Fue ahí donde se desató la tragedia. En medio de su pelea, Saldívar sacó un revólver de su bolsa y le disparó a Selena.

La cantante trató de huir, pero la bala entró en su hombro derecho. La sangre brotó sin control y dejó un rastro de unos 100 metros mientras, con las últimas fuerzas que le quedaban, Selena se arrastró hasta el vestíbulo del motel y alcanzó a decir quién le había disparado.

Aunque fue trasladada a un hospital, la tragedia se consumó alrededor de la 1PM, cuando la "Reina del Tex Mex" fue declarada muerta.

Yolanda fue sentenciada a prisión perpetua.

Fuente: Infobae 

Síganos en Google News