Ofelia Fernández hizo su primera intervención como legisladora ?Marzo lleva más femicidios que días?

La joven de 19 años compartió su discurso en su Instagram: fue aplaudida y criticada.

Ofelia Fernández asumió como legisladora en diciembre del 2019 y cada vez que realiza algún acto oficial en su cargo suele publicarlo en su cuenta oficial de Instagram. La joven de 19 años se encuentra muy involucrada en la lucha feminista, en lo que respecta a la legalización del aborto y a los femicidios en la Argentina, por lo que no dudó en hablar sobre este último tema en su primera intervención como legisladora.

“Marzo lleva más femicidios que días. Más femicidios que días. Nosotras peleamos con el corazón en la mano y no nos vamos a agachar nunca. La realidad, tarde o temprano va a ser como la soñamos. Pero seamos responsables, legisladores  y legisladoras y hagamos que sea temprano” fue una parte del discurso que dio. Ofelia también recordó que el lunes 9 de marzo se hará un paro mundial y que espera ver a todas las mujeres copando las plazas.

Si bien hubo mucha gente que la criticó como es la costumbre, debido al alto sueldo que cobra, y que a pesar de haberlo afirmado no donó. También se encuentra en la mira por la cantidad de asesores que tendrá y el sueldo que cobrarán y la denuncia pública que serán todos sus “amiguitos”. No obstante muchos alabaron la gran capacidad que tiene para la oratoria.