cáncer | Fede | enfermedad

Fede Bal contó su preocupación al enterarse que tenía cáncer

El actor, Fede Bal, habló de cómo fue que se enteró de su enfermedad y cuáles fueron sus primeras preocupaciones.

El actor, Fede Bal, contó qué sintió cuando le dieron la noticia de su enfermedad en su nuevo proyecto laboral: la radio. Con tan solo 30 años se encuentra atravesando un tratamiento con rayos hace un mes contra un cáncer de intestino.

"Un día me llama mi médico y me dice ‘tenés cáncer’ y me vi de afuera, como en una película. Sentí que las prioridades se rompían, que iba a haber un cambio grande en mí y pensé en cómo decírselo a mi mamá. Se lo dije, agarré el auto viajé a Buenos Aires, lloré y grité en medio de la ruta y me pregunté ‘¿por qué yo tengo cáncer que tengo 30 años, con una buena salud, que estaba en un momento genial, que tenía proyectos y estaba rodeado de amigos?’".

"Le pregunté si me iba a morir por el cáncer y si el tratamiento de quimioterapia y radioterapia me iba a permitir tener hijos en el futuro. Y con la crudeza que tienen los médicos me dijo ‘vos tranquilo, Fede. Esto es como agarrar la ruta 2 para Mar del Plata con un muy buen auto. En ese momento, tu cuerpo es el auto. Yo no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar, pero tenés todas las chances de estar bien’. Eso fue terrible. Me empezó a hablar de porcentajes. Me dijo que un 30% de los pacientes con mi condición se curan y no se tienen que operar. O sea que mi vida comenzó a pensarse en números y estadísticas", relató Fede Bal sobre el cáncer que lo afecta.

"Me di cuenta que viví los últimos 15 años equivocado pensando que el éxito era estar en una revista o en una buena marquesina. Comencé mi tratamiento contra el cáncer en medio de una pandemia mundial y a partir de ahí vinieron miles de cambios. Le dije a mis amigos que los amaba, llamé a algunas mujeres y les pedí disculpas por si les hice mal en algún momento, me fui de muchos grupos de WhatsApp porque sentía que la energía no era por ahí, pagué muchas deudas por las dudas, preferí leer un libro antes que la tele, jugué con mi perro antes de ver las redes, hago yoga, cambié mi alimentación al 100 por ciento y me hice vegano (aunque de vez en cuando me como un bife de chorizo)”, continuó sobre los cambios de vida por su enfermedad.

Por último, Fede expresó cómo sobrelleva la enfermedad que le cambió la vida desde hace un tiempo a esta parte: "Por momentos ni me reconozco quién soy. La cabeza y el amor en este proceso son claves. Ahora estoy con un tratamiento de rayos de lunes a viernes combinado con pastillas. En un tiempo sabremos si necesito una operación o no".

Con esta sonrisa y desde mi salita de ensayo les cuento que desde este viernes por @late931oficial llegamos con @lateelviernesok un programa de entretenimiento, humor, juegos, invitados de lujo y muchas cosas más. Un equipo de lujo junto a @fermetilli @pepeochoa88 @maguiisica con muchas ganas de acompañarte en este momento tan particular. Prendete todos los viernes de 22 a 24 por FM 93.1 y en duplex por AM1450.Gracias @sunproductora y a @sol_maria_elizabeth por esta oportunidad en este momento tan especial. Nos guia el gran @nestorgmoyano. Acompáñanos, no saben lo mucho que necesitaba estar más cerca de ustedes ♥️

Hace unos días Carmen había contado que se encontraba angustiada porque justamente se trata de una enfermedad muy dura, sin embargo, se mostró esperanzada por la fuerza de voluntad de su hijo.

Muchos famosos se han solidarizado con el artista a partir que diera a conocer su enfermedad a través de sus redes sociales. Entre ellos, estuvo su ex pareja, Laurita Fernández, quien contó que fue una angustía enterarse de la enfermedad de Fede.

FUENTE: Pronto
Síganos en Google News