Fama | cuarentena | Darín | Ricardo Darín

Ricardo Darín "el estado apaga incendios con lo que tiene"

Ricardo Darín remarcó que el estado en medio de la cuarentena apaga incendios con las herramientas que tiene que no son muchas

Ricardo Darín reapareció en Tv a través del programa de Tn , verdad -consecuencia que conducen las periodistas Maru Duffard y Luciana Geuna. El actor de 63 años hizo referencia a varios tópicos, del estado, su rol y el comportamiento de la comunidad, el valor de la labor de los trabajadores de la salud, entre otros.

De este modo Ricardo Darín expresó "La cuarentena te trastoca las prioridades. Los que tienen que salir a ganar el mango con familia detrás tienen razón en quejarse de que la cuarentena es larga. Me da muchísima vergüenza, personal y ajena, que se haya dejado de aplaudir a las 21. Creo que el Estado está haciendo lo que puede. Están corriendo a apagar los incendios con las herramientas que tienen, que no son muchas. La cuarentena te trastoca el orden de prioridades. Los que patalean porque la cuarentena es larga tienen sus razones, porque tienen que salir a ganarse el mango".

A los argentinos nos cuesta entender que cuidarnos es cuidar al otro; tiene que ver con la educación. A los argentinos nos cuesta entender que cuidarnos es cuidar al otro; tiene que ver con la educación.

La corrupción fue otro de los temas que se abordó en la charla entre las periodistas y el actor Ricardo Darín “Estamos azorados con lo que pasa en la Justicia. La llevan adelante personas, que estarán tratando de hacer lo que pueden, no sé si lo que deben. No me enoja, porque el que se enoja pierde- sobre la pandemia en la Argentina-el Estado está haciendo lo que puede. Hay cosas que se le van a escapar. Están tratando de contener y apagar los incendios con las herramientas que tienen, que no son muchas. Hicieron una cosa muy buena que fue implementar la cuarentena temprana”.

Me parecen admirables los tipos como Quiros o Berni, que están en el terreno, sintiendo todo en carne propia, y que no se lo cuenta nadie.

"La realidad la va ir dictando lo que está haciendo este maldito virus con la especie humana. Lo que supongo yo que es más difícil para el Estado, es socorrer a los más vulnerables, a los más frágiles, que están abandonados desde hace tiempo. Cuando uno se entera que tenemos 1500 villas en el conurbano y que el 10% tiene cloacas y el 8% agua potable, uno dice 'esto es tremendo'. ¿Qué le podemos exigir a la gente que entienda? Ojalá el Estado pueda hacer más y no dependieramos de arreglos con cuestiones extranjeras para ver si nos dan una mano, ojalá hubiéramos tenido ese poder desde hace tiempo" destacó según publicó Clarin.

Síganos en Google News