Fama | Famosos | seguidores | redes

Investigan a famosos por sortear dinero en las redes ¿Otra estafa?

Los famosos vuelven a estar en boca de todos por atraer seguidores en las redes sociales con esta nueva modalidad.

Recientemente muchas figuras se encontraron en el ojo de la tormenta mediática por promocionar "Maquinitas faciales" de una reconocida marca. Si bien para ellas funcionaba por tener su piel sumamente cuidada y humectada, la justicia imputó a la empresa por no dar toda la información necesaria. Sin embargo un nuevo escándalo se encuentra en la puerta de las famosos de la Argentina.

Como ya es sabido, las celebridades que más seguidores tienen en sus cuentas de las redes sociales, son las que más promocionan productos, ya sea de belleza, suplementos de salud que prometen ayudarte a adelgazar, ropa o incluso muebles. No obstante, ahora se habla de otra estrategia, una que utilizan para conseguir más seguidores, sortear dinero.

En su programa Denise Dumas y José María Listorti sacaron a la luz el tema, el conductor habló sobre cómo es el sistema en los programas de televisión donde el televidente gana dinero: tanto el ganador como el canal deben facturar el dinero, para pagar impuestos e incluso un porcentaje va a la beneficencia. En este marco, se preguntan ¿Cómo se maneja esto en Instagram?.

image.png

Son muchos los famosos que se encuentran realizando esta actividad: Nati Jota, Celetes Muriega, Yanina Latorre y el influencer La Faraona, entre otros. José María deja exentos a los famosos, quienes quizá en su ingenuidad sólo quisieron hacer un bien a sus seguidores y no se dieron cuenta de lo que eran parte.

image.png

El abogado explicó 3 dificultades a la que se enfrentan los famosos: ser partícipes de evasión de impuestos, tanto de las empresas como para el ganador, ser blanco de una investigación federal por no facturar el dinero y estar involucrados en el lavado de diner.

Por su parte Mariano de la Canal decidió hacer un video explicativo del procedimiento sobre este tipo de actividades, sin embargo no habló de las cuestiones legales del asunto.

Te preguntaste de donde sale el dinero q muchos influencer regalan en las redes ? Acá te lo cuento ❤️.Coméntame si te gusto el video y compartilo ❤️ te amo, ahre #sorteo #cuarentena Te amo @lautaroallan gracias

FUENTE: Canal 9 en vivo
Síganos en Google News