Shakira | paseo | niños

Duras críticas a Shakira y a su familia durante un paseo

Las críticas no se hicieron esperar por una actitud desaprensiva de la cantante colombiana, Shakira, junto a su familia en España.

Shakira está en el ojo de la polémica desde hace unos días cuando fue captada con sus hijos, Milan y Sasha, paseando cerca de su residencia en Barcelona, España, sin utilizar los cubrebocas obligatorios por las medidas sanitarias.

En las fotografías tomadas por los paparazzi y difundidas por la revista People, también se observa a la pareja de la barranquillera, el futbolista Gerard Piqué.

Tras esto los usuarios de las redes sociales manifestaron su rechazo por promover un acto irresponsable que pone en peligro la salud pública.

Shakifanáticos on Twitter

No obstante, la cantante se ha mostrado consciente de la gravedad de la pandemia en otras ocasiones. De hecho la intérprete fue una de las celebridades que le pidió al gobierno que los niños tuviesen la oportunidad de salir a pasear por su salud mental.

Esto "sujeto a las restricciones que consideraran los expertos y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad", en su comunicado, lo que ahora la ha dejado en tela de juicio para sus fanáticos por ir en contra de su petición.

En algunas imágenes se les observa también jugando con una patineta y volando una cometa junto a los pequeños.

Cabe recordar que España lleva registrado más de 20 mil muertos por el coronavirus y desde hace unos días se ha comenzado a flexibilizar el confinamiento de miles de españoles.

La cantante colombiana había sido quien hace unas semanas, antes de que se autorizarán la salida de niños, había pedido al gobierno español que se vea esta posibilidad debido a la importancia de que los niños tomen aire para su salud física y mental. Finalmente, hace dos semanas ya los niños pueden salir.

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

FUENTE: Publimetro
Síganos en Google News