Fama | Thelma Fardin | chubut | violación

Thelma Fardin y un rotundo pedido ante el caso de violación grupal en Chubut

Si bien este caso no deja de hacer eco en la sociedad, en esta oportunida Thelma Fardin hizo un especial pedido por la víctima.

Ante el caso de violación grupal en Chubut donde se estableció una disminución de la pena para los imputados, generó una gran polémica debido a que el fiscal adujo el “desahogo sexual”. Dado que la joven se negó a afrontar un juicio oral, Thelma Fardin hizo una profunda reflexión y pidió por la no revictimización.

Thelma Fardin es una de las actriz que primero se posicionan ante casos de violaciones, femicidios o violencia de género, entre otros derechos que se vulneran en las mujeres. Por tal motivo, no dudó en reflexionar sobre la violación grupal ocurrida en Chubut.

Lo que el caso de CHUBUT pone de manifiesto es qué NECESITAMOS contruir una justicia que ponga por delante las necesidades de las victimas, no alcanza con que rompamos el silencio, el sistema debe poder recibir esas denuncias sin revictimizarnos eternamente.Dentro de lo que la justicia patriarcal ACTUAL tiene para ofrecernos; este era el acuerdo que la DENUNCIANTE quería. Debemos RESPETAR eso. No someterla a más re victimización. PERO de una vez por todas miremos lo que realmente significa mandar a una víctima de abuso sexual a “La Justicia”. Trabajemos para tener una justicia con perspectiva de género, una justicia feminista y respetuosa de los derechos humanos. Mientras construimos esa justicia, busquemos la manera de reparar el daño que no sea someternos a más daño; mil pericias, un juicio oral revictimizante y eterno, un análisis exhaustivo de nuestras vidas. Erradiquemos las figuras patriarcales que in visibilizan y hablan de otra época de nuestra sociedad como “desahogo sexual”, pero mientras lo hacemos, PROTEJAMOS A QUIENES ESTÁN ATRAVESANDO ESOS PROCESOS.

De manera reciente compartió un artículo de Infobae donde señaló algunos párrafos que cuestionó. Por tal motivo, sostuvo: “lo que el caso de Chubut pone de manifiesto es que necesitamos construir una justicia que ponga por delante las necesidades de las víctimas, no alcanza con que rompamos el silencio, el sistema debe poder recibir esas denuncias sin revictimizarnos eternamente”.

Thelma1.jpg

En el texto del artículo se planteaba que la víctima “manifestó que está totalmente conforme con el acuerdo y que fue aliviador, porque le permitió dar un cierre definitivo a este hecho. “Necesito cerrarlo porque necesito seguir viviendo”.

Por tal motivo, Thelma Fardin sostuvo que “dentro de la justicia patriarcal actual tiene para ofrecernos, este era el acuerdo que la víctima quería, debemos respetar eso, no someterla a más re victimización”.

Thelma2.jpg

“Pero de una vez por todas miremos lo que realmente significa mandar a una víctima a “la justicia” y trabajemos por tener una justicia feminista, respetuosa de los derechos humanos. Que brinde reparación y no re victimización”, concluyó en su fuerte descargo.

Síganos en Google News