Fama | Residente | Estados Unidos | cantante

"Se robaron todo" ¡Residente apuntó contra Estados Unidos!

El compositor de música, Residente, subió un video a su cuenta de Instagram donde no se calló nada.

En las últimas horas, el cantante René Pérez, también conocido como Residente, hizo un fuerte descargo en sus redes sociales sobre la modificación de la palabra “Urbano” para designar a la música que tiene identidad propia, Entonces, al píe de su video, el cantante mencionó: “Hice como 15 vídeos y subí este porque es el más corto, me veo más relajado y no insulto a nadie. En fin, americanos somos todos y las cicatrices de la urbe la llevamos en cada palabra que rapeamos no importa el nombre del género que le quieran poner. Lo que sí no deben hacer es robarse los nombres que le pertenecen a millones de personas”, sostuvo.

Al ver la filmación se comprende con exactitud qué quiso expresar el cantante al hacer esa descripción. “El otro día pude leer que estaban tratando de cambiar la palabra urbano, pues me pareció interesante porque muchos géneros que están debajo de esa sombrilla tienen una identidad propia y todas fueron colocadas como si fueran lo mismo”, arrancó diciendo y luego se metió de lleno en su explicación.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 00.06.19.jpeg
Residente

Residente

En tanto se refirió a Estados Unidos: “Toda esta gente que están cambiando estas palabras que vienen del mundo políticamente correcto. En un mismo párrafo me hablan de cambiar la palabra urbano y para referirse a Estados Unidos usan la palabra América. Pero América es un continente no es un país, no es Estados Unidos y ya se han robado todo de nuestro continente y lo que les queda es la palabra y ya se la robaron. Antes de cambiar de cualquier palabra, cambien la palabra América. Incluso, las personas que más respeto lo hacen. Con esa las dejo”, afirmó e invitó a la reflexión sobre el tema.

Recordemos que esta no es la primera vez que Residente se muestra tan combativo con el país del norte ya que el cantante es un firme defensor de la cultura latinoamericana. Sus seguidores apoyaron sus palabras con contundencia y se sumaron a este pedido de cambiar las expresiones para generar mayor igualdad.

Hice como 15 vídeos y subí este porque es el mas corto, me veo mas relajado y no insulto a nadie En fin, Americanos somos todos y las cicatrices de la urbe la llevamos en cada palabra que rapeamos no importa el nombre del género que le quieran poner. Lo que sí no deben hacer es robarse los nombres que le pertenecen a millones de personas. ❤️

Síganos en Google News