Fama | Ricky Martin | George Floyd | cantante

Ricky Martin y una determinante decisión: "en pausa" y pidiendo justicia

Ricky Martin expresó su dolor por el caso de George Floyd que desencadenó una enorme protesta en Estados Unidos

La muerte de George Floyd por parte de la policía generó un fuerte repudio e incluso se llegó a manifestaciones violentas. A partir de los distintos hechos, el cantante Ricky Martin resaltó usando el nombre de su nuevo material discográfico, que “El show debió pausarse”.

A partir de su declaración puesta en un hashtag, el cantante hizo una profunda reflexión explicando el motivo de su decisión. “Creo que solo es responsabilidad tomar una posición y reconocer el dolor que la comunidad negra ha sufrido y sigue sufriendo. No solo hoy, sino todos los días”.

“Así que ahora haré una pausa. En nombre de la amabilidad, en nombre de la justicia social, haré una pausa, porque necesito aprender más sobre sus luchas. Porque creo que lo sé pero realmente no lo sé”, destacó Ricky Martin en un mensaje escrito en inglés y en clara empatía con la causa que llevó a medidas extremas por parte del gobierno estadounidense.

https://twitter.com/ricky_martin/status/1267519660427284481

Previo a su anuncio, el cantante había compartido el video de un hombre afroamericano y la manera en que cuidarse en medio de una sociedad que los discrimina. En su relato, detalló: “No metas tus manos en tus bolsillos(para que no piensen que te has robado algo otra es una pistola) -No te pongas la sudadera sobre la cabeza”.

“No salgas sin camisa no toques nada en la tienda a menos que lo vayas a comprar, nunca salgas de la tienda sin haber pedido un recibo, aunque lo único que compres sea una caja de goma de mascar”, indicó.

#Theshowmustbepaused
View this post on Instagram

#Theshowmustbepaused

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Y finalizó planteando: “nunca salgas de tu casa sin ID -No manejes tu auto usando una camiseta sin mangas. Cuando te detenga un policía, mantén tus manos en el volante y pide permiso para buscar tu licencia y registro vehicular. -nunca mires a una mujer blanca. (Para que no se sienta amenazada.) ESTO ES VIDA”.

Síganos en Google News