Fama | Maradona | gol | mundial

Maradona recordó el partido contra Inglaterra en 1986: ''Aunque algunos quieran borrarme''

Diego Maradona eligió siete fotografías de los distintos momentos que se vivieron durante el partido contra Inglaterra y un particular texto

Diego Maradona no sólo fue un astro del fútbol a nivel mundial, también fue el protagonista del ''Gol del siglo'', el gol que el ex futbolista hizo ante Inglaterra en los cuartos de final de México en 1986.

Este gol tiene nada más y nada menos que 34 años. Más de tres décadas en la que los argentinos vivieron un momento único y espectacular. A través de su cuenta de Instagram, Diego Maradona no pudo evitar recordarlo con siete fotos y un texto que expresa todo lo que representa para él ese partido: ''Hoy se cumple un año más de este partido contra Inglaterra, en el '86. Y aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy. Yo fui el capitán de un equipo que se rompió el alma para ganar. Todos jugamos, todos metimos. Y, como dije en la conferencia de prensa aquella tarde, mis goles sirvieron para que el equipo pase de ronda en el mundial. Y eso fue lo más importante. Orgulloso de todos ustedes, muchas gracias muchachos''.

Hoy se cumple un año más de este partido contra Inglaterra, en el '86. Y aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy. Yo fui el capitán de un equipo que se rompió el alma para ganar. Todos jugamos, todos metimos. Y, como dije en la conferencia de prensa aquella tarde, mis goles sirvieron para que el equipo pase de ronda en el mundial. Y eso fue lo más importante. Orgulloso de todos ustedes, muchas gracias muchachos.

Este gol fue el segundo marcado por la Argentina, en los cuartos de final, un partido contra Inglaterra en Estadio Azteca de la Ciudad de México ante la presencia de 114.580 aficionados. Esta jugada fue reconocida como el mejor gol del mundo o el mejor gol en la historia de la Copa Mundial de Fútbol.

Maradona - Gol del siglo (HD)

Síganos en Google News