Donato De Santis también habló sobre Bake Off y culpó al jurado y producción

Donato De Santis fue jurado de MasterChef y ahora también se metió en la polémica de fraude en Bake Off

En los últimos días el programa éxito de Telefe, Bake Off, estuvo recibiendo críticas feroces por rumores que ponen en duda la fidelidad del reality. La semana pasada se supo que Samanta, una de las participantes, es pastelera profesional cuando lo que se pide es que los concursantes sean amateurs. También se filtró información sobre quién sería el ganador y audios de algunos de los pasteleros en carrera. Durante el fin de semana opinó Elba, ganadora de MasterChef, y hoy se expresó Donato De Santis, que fue uno de los jurados del reality de cocineros.

“A nosotros no nos da tiempo de evaluar esas cosas”, comenzó diciendo en diálogo con La Once Diez en cuanto a los jurados, pero luego agregó: “Se supone que si uno está como jurado es porque debería notar cosas de las personas. Una persona que es profesional, tiene movimientos, jergas, mañas en el manejo del cuchillo, la espátula, la sartén, cómo agarra el repasador, pueden ser señales de que hayan trabajado en un ambiente profesional”.

Y continuó: “Después están los casos de talentos naturales, hay pocos, pero hay. Hay talentos naturales que tienen esas actitudes innatas, hay algunos que decís este se hizo un curso en Francia”.

Y finalizó, ligando la responsabilidad a la producción: “Es difícil a veces distinguir entre un monstruo de la cocina y entre alguien que hizo un curso de tres años. Nosotros miramos y estamos concentrados en otros factores porque siempre tenemos que pensar en lo que tenemos que evaluar. Hay un montón de factores que tenemos que tener en cuenta bajo presión. Es algo que a nosotros no nos da el tiempo de evaluar”.