J Balvin celebró el logro más importante de su carrera

El cantante J Balvin recordó el disco que lo catapultó a la fama y festejó un nuevo aniversario de su creación.

En el día de ayer, J Balvin sumó un motivo más para festejar y sentirse dichoso. Su disco “Energía” cumplió cuatro años desde que fue lanzado y lo convirtió en uno de los referentes del reggaetón actual. El mismo, que nació un 24 de junio de 2016, contiene varias de las canciones preferidas del cantante, entre ellas, “Ginza”, “Bobo” y “Safari”.

Ni bien, el artista sacó al mercado los videos de las dos primeras canciones, el público enloqueció. Por eso, rápidamente se acomodaron en los primeros puestos de los rankings y en las tiendas digitales como Spotify, I- Tunes y Deezer,y demostraron que Balvin no estaba bromeando cuando afirmó que quería universalizar el reggaetón.

“Me enamoré del estilo hace 15 años y desde ahí sigo soñando en que yo pueda ser alguien que represente el movimiento a nivel mundial, de una manera en la que todo el mundo pueda escuchar esta música y sepa de lo que hablamos cuando lo nombramos”, mencionaba en aquel entonces sin saber que él iba a ser uno de los grandes responsables de que eso sucediera.

Hoy se cumplen 4 años de ENERGIA !! @_mosty @bullnene @skyrompiendo cual es tu canción favorita?

View this post on Instagram

Hoy se cumplen 4 años de ENERGIA !! @_mosty @bullnene @skyrompiendo cual es tu canción favorita?

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on Jun 24, 2020 at 5:25pm PDT

“Energía” fue uno de los discos que mayores colaboraciones tuvo y por eso, J Balvin siempre recuerda a todos los que fueron parte de este despegue en su carrera. “El disco tiene influencia de lo que soy, de lo que somos todos los compositores y productores como equipo… Nosotros no solo crecimos escuchando reguetón. Escuchamos rock, escuchamos salsa, escuchamos R&B, rap y lo mezclamos y de ahí salió nuestro sonido”, explicó, orgulloso del material que estaba sacando al mercado.

Actualmente, el colombiano está parado sobre los cimientos que ese disco le permitió crear y por eso, su nuevo álbum “Colores” le está permitiendo experimentar un universo nuevo con más fusiones y mezclas para deleitar el gusto de sus admiradores.