“Que den una respuesta” ¡Paty Cantú apuntó contra López Obrador!

Paty Cantú, la cantante está muy comprometida con el caso de Giovanni López y reclama que el gobierno de México de respuestas inmediatas.

En las últimas horas, la situación en México se fue complicando cada vez más. Frente al aumento de casos y fallecimientos por Covid-19 se sumó la muerte de Giovanni López, un hombre que fue brutalmente atacado por la policía de Guadalajara. Paty Cantú hizo un especial reclamo.

Por lo que se sabe hasta el momento, la víctima de 30 años, fue interceptada por cuatro oficiales el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos quienes lo detuvieron por no llevar puesto el cubrebocas. Desde ese momento, se desató una ola de protestas en las calles como así también en las redes sociales para que los funcionaron del gobierno tomen las medidas necesarias para esclarecer el caso.

Sean parte del de la via este fin de semana comprando un boleto a beneficio de @specialolympics .Gracias @fotosintesismedia @mikeuriegas x hacerme parte y @anakaoritg por conectarnos en algo que es tan especial para mi. . . #inclusión #CineConCausa # #Richie #HechoEnMéxico #PatyCantu #LaMexicana

https://www.instagram.com/tv/CBBhRzID1rA/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Las celebridades de todo el mundo se involucraron en el tema y usaron las redes sociales como su principal herramienta para pedir justicia. Sin embargo, la cantante Paty Cantú es una de las que más involucradas está con la causa y constantemente comparte imágenes para que sus seguidores se interioricen sobre lo sucedido.

paty 2.jpg
“Que den una respuesta” ¡Paty Cantú apuntó contra López Obrador!

“¿Así es la cosa?, Nos ghostean el gobierno. Alguien que dé una respuesta o al menos un discurso de enterado por los hechos sucedidos en Jalisco”, comenzó diciendo la artista y siguió con los posteos: “En México los delitos por odio de raza, grupo social o económico, no son registrados porque no existe en la legislación actual ninguna clasificación delictiva para estos hechos”, “Las autoridades municipales, estatales y federales reconozcan la violencia sistémica a los derechos humanos que se cometen en México”, “Pon las necesidades del bien común, antes que los miedos propios”, indicó la compositora.

#TBT.Por fuera reflejando cambios y búsquedas por dentro. En mi música por el #333. En mi vida personal. Escondiendo tras el maquillaje que ahora no siento que me hace falta hasta la metáfora en mi lucha contra la depresión. Pero saben? Ahora y por haber tenido la fortuna de sacar la cabeza. Reencontrarme y aún durante ese periodo ser fuerte hasta mis posibilidades, miro esta foto con una sonrisa. Agradecida por cada canción. Por cada viaje. Por cada aprendizaje. Por cada abrazo que me costaba entender con el alma pero se guardó en mi mente y me llenaba de curitas ayer y de buenos recuerdos mejor apreciados hoy. Porque hasta en ese estado, la música y mis búsquedas eran honestas. Y porque hoy entiendo mejor y más que nunca a dónde voy y de dónde vengo. Ya viene… #PatyCantu #LaMexicana.

View this post on Instagram

#TBT. Por fuera reflejando cambios y búsquedas por dentro. En mi música por el #333. En mi vida personal. Escondiendo tras el maquillaje que ahora no siento que me hace falta hasta la metáfora en mi lucha contra la depresión. Pero saben? Ahora y por haber tenido la fortuna de sacar la cabeza. Reencontrarme y aún durante ese periodo ser fuerte hasta mis posibilidades, miro esta foto con una sonrisa. Agradecida por cada canción. Por cada viaje. Por cada aprendizaje. Por cada abrazo que me costaba entender con el alma pero se guardó en mi mente y me llenaba de curitas ayer y de buenos recuerdos mejor apreciados hoy. Porque hasta en ese estado, la música y mis búsquedas eran honestas. Y porque hoy entiendo mejor y más que nunca a dónde voy y de dónde vengo. Ya viene… #PatyCantu #LaMexicana.

A post shared by Paty Cantú (@patycantu) on Jun 4, 2020 at 7:45am PDT

En las últimas horas, se replicó un mismo posteo en las stories de los grandes artistas del país que menciona: “Giovanni no murió, lo mató la policía”. Salma Hayek, Mauricio Ochmann, Yanet García, la banda Molotov, el ex RBD, Alfonso Herrera, entre otras cuantas figuras, salieron a pedir que el hecho se esclarezca cuanto antes.