J Balvin y Karol G preocupados por la situación en Colombia

Los cantantes J Balvin y Karol G eligieron no quedarse callados y exponer lo que está sucediendo en su país natal. Sin embargo, las críticas fueron feroces.

Colombia está viviendo una situación muy angustiante con un hecho similar al ocurrido en Estados Unidos con George Floyd. Se trata de Anderson Arboleda, un joven de 24 años, que el pasado 19 de mayo fue agredido por efectivos policiales que lo golpearon varias veces en la cabeza con un mazo de madera. Los impactos le habrían causado muerte cerebral, por lo cual, tres días después, falleció en el hospital de la ciudad de Cali.

Por este motivo, J Balvin y Karol G se hicieron eco de lo ocurrido en su país y usaron sus redes sociales para exponerlo. “Anderson Arboleda, un joven, afrodescendiente de Puerto Tejada, norte del Cauca. Anderson salió? de su casa, durante la cuarentena, para llevar a su hermano a casa de un familiar y cuando regresaba a su casa, dos uniformados le hicieron un comparendo. Él protestó y le propinaron 5 bolillazos en su cabeza que, claramente, lo afectaron (…) ¡Levanto una voz de protesta y de justicia para que se investiguen estos hechos! Estas situaciones no solo pasan en otros países, acá? también hay racismo y por eso quiero denunciarlo. Si me permiten pedir algo en este momento, ¡pido que este caso se investigue y se esclarezca!”, escribió el creador de “Rojo” en un largo texto.

j balvin.jpg
J Balvin y Karol G preocupados por la situación en Colombia
Instagram” id=”28638-Libre-1949048574_embed” />

J Balvin en Instagram

Por su parte, la novia de Anuel AA, eligió compartir el escrito realizado por su colega en sus historias de Instagram. Allí posteo la imagen y lo adjunto con emojis de unos corazones rotos, la bandera de colombiana y una cara triste. Si bien ambos se ganaron la crítica de algunos usuarios que entienden que “no tienen compromiso social”, ellos prefirieron hacer oídos sordos y seguir exponiendo lo que está pasando no solo en Estados Unidos sino también en su tierra natal.

karol g.jpg
J Balvin y Karol G preocupados por la situación en Colombia

Karol G en Instagram

Temas de la nota: