“No se tocan” Danna García se unió a un pedido de Carlos Vives

La exprotagonista de “Pasión de Gavilanes, Danna García, se mostró furiosa en las redes y causó sorpresa.

El caso de una niña de 12 años de la etnia indígena embera chamí que fue violada por ocho militares en Colombia sigue causando un revuelo en el país. Por eso muchos personajes del espectáculo salieron a hablar del asunto y a mostrar su indignación por el tema.

El pedido de justicia se empezó a replicar en las redes sociales y algunas estrellas como Danna García y Carlos Vives pidieron por el pronto esclarecimiento del tema. “Nuestras culturas, nuestras étnias, nuestras raíces , Nuestras NiÑAS se RESPETAN. No Más”, escribió la exprotagonista de “Pasión de Gavilanes” y los usuarios respaldaron sus palabras con mensajes llenos de dolor.

Nuestras culturas, nuestras étnias, nuestras raíces , Nuestras NiÑAS se RESPETAN. No Más !!! #emberaquémonos #NiUnaMas #Respeto #Justicia #LosNiñosNoSeTocan #TeVeoNoEstasSola@manuelolarte

View this post on Instagram

A post shared by Danna Garcia (@dannagarciao)

“Es terrible que estas cosas sigan pasando en el país”, “No hay vergüenza, estas cosas causan un dolor muy profundo”, “Qué terrible cada vez que lo pienso se me destruye el alma”, “Que tristeza, por favor”, fueron algunos de las respuestas que recibió. Por otro lado, Danna García decidió utilizar algunas de las imágenes que compartió el compositor de “La gota fría” y “La bicicleta”.

Días atrás, Carlos Vives escribió: “Hace unos años escribimos esta canción por los niños olvidados con @cynthiamontanoc . Lo que pasó esta semana con la niña Emberá y lo que pasa todos los días con nuestros niños olvidados me rompe el corazón”, comenzó mencionando en su cuenta de Instagram.

Luego agregó: “Seguimos cantando esta plegaria a gritos…”En esa cruz un hombre recuerda lo que pudo ser. Se acabó tu vuelo porque se apagó tu ser, porque los ojos cerramos y no quisimos ver tu cuerpo marcado, tus noches sin anochecer. Porque te vimos reír y no escuchamos tus lágrimas, ignoramos tu voz en esta vida sin calma. Despierta mundo, despierta, gente despierta. Niños sufren, mueren y a la sociedad no importa….” Estas fotos son parte de una serie de @manuelolarte con mujeres de una comunidad desplazada Emberá en Bogotá. La exposición se llamó La pena de los Jai”, concluyó.