Mercedes Ninci lloró por la violencia en Argentina

Este 9 de julio en el país hubo marchas en contra de la cuarentena y se presenciaron momentos de violencia contra periodistas de C5N

En el día de ayer, Día de la Independencia, en el país se llevaron a cabo marchas contra la cuarentena y contra la intervención de Vicentín, y en uno de los banderazos periodistas de C5N fueron agredidos y amenazados. Ante esta violencia la periodista Mercedes Ninci se mostró sin consuelo.

Mercedes Ninci participó del programa Bendita y allí dio su opinión sobre los eventos violentos que se vivieron en el Obelisco porteño. Tras un informe en el que mostraron las agresiones a sus colegas, la periodista se mostró emocionada hasta las lágrimas: “No me gusta, esa Argentina de la violencia no me gusta. Quiero la Argentina del nene, quiero la Argentina del himno y quiero la Argentina que soñó la negra Sosa”. En cuanto al informe que mostraba otros episodios sobre la historia argentina agregó: “En el informe salieron cosas que fueron muy emotivas. Primero el cumpleaños del chiquito, que es el hijo que todos quisiéramos tener. También la presencia de Mercedes Sosa, a la que conocí mucho de chica y era una mujer tan sencilla y tan inmensa, y tan divina. Y la Mona Jiménez cantando en el teatro Libertador San martín, nuestro teatro de Córdoba, y toda la violencia que hubo hoy. Es toda la Argentina que uno quiere, la de Mercedes Sosa y la del nene, y toda la que no queremos, que es la violencia que hubo hoy contra el movilero Lautaro, que hubo contra Diego Leuco, que hay contra periodistas que piensan diferente”.

El desconsolado llanto de Mercedes Ninci en Bendita ‘En el informe salieron cosas que fueron muy em

En el día de ayer periodistas de C5N fueron agredidos y amenazados por manifestantes. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Axel Kicillof condenaron la violencia ejercida, y el Jefe de Gobierno porteño aseguró que los demandará de oficio. “Mi solidaridad con los periodistas y trabajadores de @C5N y repudio fuertemente el hecho”, comenzó en su cuenta de Twitter. Y manifestó: “He pedido que se realice la denuncia de oficio y que se avance sobre la investigación para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia. La libertad de expresión es el camino. No así la agresión”.