Fama | Nahuel Pennisi | música | cantante

Nahuel Pennisi, el cantante ciego que pasó de hacer música en la calle a tocar en Cosquín

Con tan sólo 29 años, Nahuel Pennisi se convirtió en uno de los artistas más admirados de la Argentina y un cantante muy respetado

Nahuel Pennisi, es cantante, guitarrista y padre de un hermoso bebé. El artista es ciego de nacimiento, pero esto no fue un impedimento para lograr realizar sus sueños: ''Los ojos son un sentido como hay otros, pero ven lo superficial'' expresó en una entrevista. Su fama alcanzó tanta popularidad que llegó a cantar en el Cosquín, uno de los festivales más importantes.

En diálogo con Tati Schapiro para Infobae Teleshow, el cantante Nahuel Pennisi relató con sus palabras sus inicios: ''Yo cuando era más chico solamente pensaba ne encontrar mi camino, por dónde iba a ir, me hacía preguntas, bueno, como sera. Cuando bueno, descubrí que la música era algo importante, por ahí pensaba que la música era una posibilidad. Y yo creo que la clave fue cuando arranqué a tocar en Florida, en la peatonal, yo creo que ahí es como que se me abrió un mapa muy grande con la música, yo sentía que tenía que ser músico y ya ese era mi sueño cumplido ¿no? poder regalarle canciones a la gente de la forma que sea, era algo espectacular'' expresó el cantante.

Mateo ya me está dando su aprobación con lo que se viene...
View this post on Instagram

Mateo ya me está dando su aprobación con lo que se viene...

A post shared by Nahuel Pennisi (@nahupennisi) on

Sus padres fueron una parte importante en la vida del cantante: ''Mis viejos también estaban muy tranquilos porque ellos veían que estabatrabajando estaba haciendocosas que me hacían felices, entonces ellos después más adelante me dijeron que el día que arranqué a tocar en Florida por primera vez se dieron cuenta que podían morir tranquilos porque yo iba a vivir de algo. Entonces yo creo que dejarlos tranquilos a ellos y a mi mismo, en ese momento fue un sueño cumplido''.

Por último, el cantante agradeció: ''Bueno, después todo lo que vino fue un regalo impresionante de la música que me dio mucho, así que bueno, como me dio tanto, yo también tengo que dar mucho más aún''.

"CUANDO EMPECÉ A CANTAR MIS VIEJOS SE DIERON CUENTA DE QUE PODÍAN MORIR EN PAZ PORQUE YO IBA A VIVIR DE ALGO""La música me ha hecho sacar lo mejor de mí. Siempre puse en el último lugar el hecho de no ver porque me parece un detalle minúsculo", afirma el musico @nahupennisi que superó los obstáculos más difíciles, triunfó en lo que ama y hoy disfruta de la paternidad: "Mateo nos enseña incluso más de lo que nosotros podemos enseñarle a él".Lee más en @teleshowcom - https://infob.ae/2C2pZnyPor @tatischapiro

Síganos en Google News