Fama | Jimena Barón | la cobra | premios

Jimena Barón emocionadísima por un reconocimiento en plena pandemia: "Lo estaba necesitando"

Recientemente "La cobra" de Jimena Barón fue nominada a mejor álbum pop y canción del año en Los Premios Gardel.

Alrededor del mediodía de este 2 de julio se dieron a conocer los nominados para Los Premios Gardel 2020, los cuales son los premios a la música más importantes de la Argentina. Este año será la primera entrega sin distinción de género. En sus stories de Instagram, Jimena Barón se mostró emocionadísima puesto que La Cobra fue nominada a Mejor Canción del Año y a Mejor Álbum Artista Pop.

Jimena.jpg

Luego de procesar la información, la catante decidió reflexionar sobre estas nominaciones y escribió un extenso texto en su página. "Cuando costaba pensar que el 2020 no es un año de mierda, llegan dos nominaciones a “La Cobra”, mejor álbum pop y canción del año. Con esto, llanto con nudo y congoja. Un mimo y un reconocimiento que evidentemente estaba necesitando.", comenzó la artista.

Cobra.jpg

Luego mencionó la difícil situación que se está viviendo este año y reconoció sus privilegios: "En un año que clavó los frenos sin aviso, que nos cerró el telón de una cachetada, que tiene un horizonte que parece infinito, que a pesar del privilegio de dormir calentita y tener morfi se extraña todo mucho, muchísimo."

Cobra2.jpg

Finalmente le dedicó unas sentidas palabras a su álbum y a la canción que le marcó la vida: "Me costaste vida, años de desenredo, lagunas de lágrimas, zambullidas al vacío, desilusión, enojo, de ese que duele en el pecho, ilusión de papel, más enredo en el alma, murallas en el corazón, alarmas, alertas, amor, mío, propio, aceptación, perdón, a mí, por no quererme lo suficiente y promesas, a mí, nunca más."

Cobra3.jpg

"Sos mi más hermosa cicatriz. Sos el recuerdo de que lo que dolió, dolió tanto, que sí, tuvimos que enojarnos y defendernos con colmillos. Mi límite, mi memo, mi guardiana.", continuó.

También se tomó un tiempo para aconsejar a aquellas que pasan un difícil tiempo, haciéndoles entender que la mujer se pertenece a sí misma y que no quien le pueda decir quién es y quien no es, y que a pesar del dolor se rearme.

Finalizó: "Te quiero cobra y te debo casi todo. Gracias a los premios Gardel por estas nominaciones que me llegan muy profundo por todo esto que es “La Cobra” para mí."

Cobra4.jpg

Síganos en Google News