Fede Bal habló sobre lo importante de hacerse estudios médicos: “el tratamiento es el único que te salva”

Luego de curarse de cáncer, Fede Bal siente que está en otra etapa de su vida e hizo un divertido comentario con respecto a su pasado.

Fede Bal emocionó a la Argentina hace unos días tras anunciar que se había curado de cáncer. El anuncio lo hizo mediante las redes sociales y junto a algunas fotos y videos significativos del difícil tiempo que le tocó vivir. El momento más emotivo fue cuando le dijo a su madre que el tumor había desaparecido, Carmen sólo atinó a llorar y a abrazarlo.

Carmen.jpg
Fede Bal habló sobre lo importante de hacerse estudios médicos: “el tratamiento es el único que te salva”

Fede Bal cuando le contó a su madre que ya no tenía cáncer

Más allá de la contención y el amor de sus familiares y amigos, Fede Bal sostuvo que vivió fuertes altibajos durante las semanas del tratamiento. En esta oportunidad el hijo de Carmen Barbieri brindó su primera entrevista a Telenoche, donde abrió su corazón y concientizó a los televidentes.

“Hay mucha gente que dice ‘yo no quiero hacerme el estudio’, y la verdad es que el tratamiento es el único que te salva. La fe, la naturaleza, la buena alimentación son todos complementos. Pero mucha gente le tiene miedo a la quimioterapia, miedo a la radioterapia y sí, por momentos es invasivo. ¿Se te puede caer el pelo? Sí, pero te va a volver a crecer. Hay que entender que hay cosas que uno tiene que dejar de lado pensando en la recuperación, en el verse sano”, expresó determinante.

También contó que tener un pensamiento positivo fue muy importante en el proceso: “Yo siempre me vi sano, siempre sentí que me iba a sanar. Siempre sentí que esto era por algo o tal vez para algo, que iba a conseguir una enseñanza grande que me dé la vida”.

“Tal vez poder dar un buen mensaje. Siempre en las notas que me hicieron era ‘se lo vio salir de un boliche con una chica’ o ‘se lo vió en un teatro en Mar del Plata’. Y la verdad, por primera vez estoy dando un mensaje (…) y hablando de algo que en nuestra generación donde hay muchos jóvenes que no se hacen estudios. Abrió los ojos mucha gente que me escribe, gente que me conoce y gente que no me conoce y me emociona muchísimo. Me siguen llegando mensajes de aliento y de esperanza”, dijo entre momentos de risas y seriedad.