Adrián Suar frente a la crisis: “Estoy en el momento más difícil de mi carrera”

Adrián Suar habló con Jorge Rial sobre la crisis de Polka y remarcó que se encuentran en el peor momento.

Durante los últimos meses, Adrián Suar atraviesa un difícil momento económico. La productora dejó de trabajar debido a la cuarentena por coronavirus y eso se sumó a una crisis previa. Los trabajadores reclaman el pago salarial y aguinaldo, de manera que el productor reconoció que “es muy difícil” la situación.

“Estoy en el momento más difícil de mi carrera”, reconoció Adrián Suar en Intrusos. Y sostuvo que “desde el punto de vista emocional, es muy difícil. Por la productora por todo”.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1287808072090636288

?@ElchuecoSuar eligió #Intrusos | El actor y productor responde a todo

“Estoy en el momento más difícil de mi carrera”

Y agregó: “POLKA me quitó el sueño durante años”

cc @Intrusos @rialjorge pic.twitter.com/wDUdQDdxqT

— América TV (@AmericaTV) July 27, 2020

A su vez, aclaró que “es una crisis que venimos arrastrando. Todos los que hacemos televisión sabemos de los problemas. Es muy difícil hacer ficción por los costos tan altos. Eso lo hace muy difícil”.

Dado que la peor parte de la crisis surgió en plena pandemia, Adrián Suar remarcó que “Polka tiene cada vez menos horas de televisión y es inviable. No tiene la lógica de lo que ganaron o perdieron. Los números de ficción son distintos. Cuando tenes más gente que horas, y todos preguntan. Pero yo sabía perfectamente y hay un amor al oficio”.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1287813163090673666

?@ElchuecoSuar eligió #Intrusos | El actor y productor responde a todo

“En 26 años la productora hizo 77 ficciones”

Y agregó: “Hoy POLKA está cerrada”

cc @Intrusos @rialjorge pic.twitter.com/JZ4AZR2azC

— América TV (@AmericaTV) July 27, 2020

“Cuando tenés una productora tenes un grupo de gente y te armas un sentido de pertenencia tremendo. Y le pasa a cualquiera que tiene un negocio”, explicó Adrián Suar. Además, sostuvo que “cuando no contas con la televisión empezas a mirar otros lados y bancar la estructura. Cuando no lo tenés es desesperante y a mi me quitó el sueño durante años”.

Finalmente, Adrián Suar reconoció que “siempre me tocó jugar con el caballo del comisario, es decir, cuando el Grupo Clarín compra la productora y era el augue. Polka se transforma en una productora industrial. En 26 años la productora hizo 77 ficciones y yo 14 películas y 17 obras de teatro produciendo”. Sin embargo, ante la compleja situación, actualmente “Polka está cerrada”.