Lucía Gala sobre el Hogar Pimpinela: ”vos decís cómo puede ser que un chico haya pasado por todo esto”

Lucía Gala habló sobre la importancia que tiene para los hermanos Pimpinela, la fundación y la organización del Hogar Pimpinela

Hace tres días, el Hogar Pimpinela, fundado por los hermanos Joaquín y Lucía Gala, cumplió 24 años.

Este lugar, es una organización civil que tiene el objetivo de dar atención personalizada a 25 niños judicializados que viven allí.

”La misión del Hogar desde el comienzo ha sido siempre el mismo, dar una atención personalizada a cada una de las necesidades que requieran los 25 niños de entre 2 y 10 años de edad en estado de vulnerabilidad que aquí viven. Contamos con profesionales docentes y equipo técnico. Nos esmeramos día a día para darles no solamente conocimiento sino todo el amor, a seguridad y el afecto que la mayoría de nuestros niños nunca sintieron por diversas razones” detalla la página oficial del Hogar Pimpinela.

https://twitter.com/Hogar_Pimpinela/status/1278742951712165888

HOY Cumplimos 24 Años
GRACIAS a todos los que forman parte del Hogar Pimpinela para la Niñez, que trabajan día a día para que cada vez más niños tengan la oportunidad de ser felices.
Gracias @PimpinelaNet por estos 24 años de sueños realizados??

??¡LOS QUEREMOS!??#24AÑOS pic.twitter.com/SplJJShT1Z

— Hogar Pimpinela. (@Hogar_Pimpinela) July 2, 2020

En diálogo con Gerardo Rozín para ‘La Peña Morfi”, Lucía Gala, una de los hermanos Pimpinelas, comentó la importancia de este lugar:

”Mira cuando decidimos abrir el hogar con Joaquín hace 24 años, el objetivo era ese, el objetivo era darle a tantos chicos que ya de por sí eran público nuestro, sin saber porque hay muchos niños pequeños en nuestro público. Devolver un poco lo que tanto habíamos recibido y son chicos que lo derivan los juzgados de menores de Capital y de provincia, con historias tremendas, con historias muy tristes, con historias que vos decís cómo pueden haber nenes de tres, cuatro, cinco años que hayan pasado por todo esto. Y bueno desde el Hogar con el equipo técnico de psicólogas y toda la gente que trabaja por y para ellos tratamos un poco de subsanar un poco, de resetearlos de la mejor manera posible”.

Emocionante testimonio de Lucía Galán sobre el Hogar Pimpinela que cumple 24 años ? “El objetivo del hogar era devolver todo lo que recibíamos” #LaPeñaEnCasa

View this post on Instagram

Emocionante testimonio de Lucía Galán sobre el Hogar Pimpinela que cumple 24 años ? “El objetivo del hogar era devolver todo lo que recibíamos” #LaPeñaEnCasa

A post shared by Telefe (@telefe) on Jul 5, 2020 at 11:30am PDT