Juana Viale se defendió tras ser acusada de golpista: “Nada más ajeno”

Juana Viale debió enfrentar duras críticas luego de un polémico comentario durante el programa que conduce.

Juana Viale se encuentra reemplazando a su abuela en La noche de Mirtha Legrand, y durante una entrevista, hizo un comentario que no pasó desapercibida. De inmediato, quedó en el centro de las polémicas e incluso fue tildada de “golpista” en las redes sociales. Debido a las fuertes repercusiones, la nieta de la diva hizo un descargo.

Durante el programa, Juana Viale tuvo como invitado a Julio Bárbaro, quien consideró que “este Gobierno no gana las próximas elecciones”. Al escuchar el comentario, la conductora preguntó: “Y, ¿termina el Gobierno? ¿Termina el mandato?”, en referencia al gobierno presidido por Alberto Fernández.

Las redes sociales se hicieron eco del comentario y no tardaron en llegar las acusaciones contra Juana Viale. De hecho, uno de los que la criticó con dureza fue Jorge Rial, quien tiene un claro apoyo a Alberto Fernández.

https://twitter.com/rialjorge/status/1279792861488300033

Cuando vivis en una nube de pedos. pic.twitter.com/B4rEVItyFO

— JORGE RIAL (@rialjorge) July 5, 2020

Además de compartir el fragmento, el conductor de Intrusos planteó: “Cuando vivis en una nube de pedos” en referencia al comentario de Juana Viale. En el video se puede ver que al recibir la respuesta afirmativa por parte de todos los invitados, la conductora y actriz reafirmó sin dar lugar a un posible cuestionamiento.

https://twitter.com/ViaJuani/status/1280153875522224131

Nada mas ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas. Por ello, pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta o por no haber sido lo suficientemente clara.

— Juana Viale (@ViaJuani) July 6, 2020

A pesar de su cambio de actitud en vivo, las críticas permanecieron en las redes sociales y por eso, ella hizo un descargo al respecto. En su cuenta de Twitter, aclaró: “Nada mas ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas. Por ello, pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta o por no haber sido lo suficientemente clara”.

De esa manera, Juana Viale pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el comentario que si bien pasó casi desapercibido, no fue así para muchos de los usuarios de las redes sociales que consideraron que se trató de una frase agresiva contra Alberto Fernández.