Fama | Ricardo Darín | Darín |

Ricardo Darín apoyó el reclamo de actriz y actores: "Necesitamos trabajar"

Ricardo Darín se sumó al pedido de un grupo de actrices y actores hacia el gobierno para volver a trabajar.

Días atrás, el colectivo de Actrices Argentinas junto a diferentes agrupaciones reclamaron al Gobierno Nacional por ayuda frente a la crisis económica y laboral. Los profesionales pidieron que se permita volver a trabajar y bajo protocolo de seguridad, entre varios ítems. Si bien no figura en los firmantes, Ricardo Darín expresó su apoyo al grupo y sostuvo que se necesita retomar las actividades laborales.

En diálogo con La Once Diez, Ricardo Darín sostuvo que "muchas veces asociamos a los actores a la exposición, a aquellos que vemos que trabajan, pero son pocos, y nos olvidamos de la gran cantidad de gente maravillosa que no tiene la posibilidad de encontrar oportunidades de trabajo y eso es doloroso”.

A su vez, el actor reconoció que "con todo el dolor del alma tengo que decir que la actuación no es una actividad esencial. Yo era plenamente consciente de que la desocupación de los actores iba a ser alta, pero una cosa no quita a la otra".

https://twitter.com/actrices_arg/status/1291124990008610819

"Si nos retrotraemos cinco meses atrás cuando suponíamos a la cuarentena en un tiempo más acotado. Me pareció que si la cuarentena tenía que recortarse a las personas responsables de cuidarnos en la salud o las fuerzas de seguridad, nuestra actividad podía no catalogarse como esencial”, sostuvo Ricardo Darín.

https://twitter.com/Laoncediez/status/1292830562097360902

Ricardo Darín indicó que se enteró del pedido por medio de su hijo que actualmente está trabajando en España. Por tal motivo, consideró que "lo leí, me pareció oportuno en cierto sentido. Hay cuatro o cinco puntos de lo que enuncian que están bien, que me parecen muy razonables. Pero hay dos o tres que me parecen más difíciles de ejecución. Pero por otra parte me parecía que tenía que estar con mis compañeros y firmarlos”.

Finalmente, el reconocido actor sostuvo que hoy, a cinco meses sin actividad la situación es "lamentable y tristemente sea la última en llegar a reactivarse, como comunidad nuestra actividad es esencial, necesitamos trabajar”.

Síganos en Google News