Fama | subsidio | ANSES | familiares

ANSES sobre el subsidio a familiares de personas fallecidas por coronaviurs: ''Para acompañar a quienes más lo necesitan''

ANSES actualizó en $15.000 el subsidio de sepelio para los familiares de las personas que fallecieron por coronavirus e indicaron los motivos

El día de hoy anunciaron desde el gobierno nacional el lanzamiento de un subsidio de 15 mil pesos destinado a las familias de víctimas fatales por coronavirus. El comunicado se realizó a través de una resolución en el Boletín Oficial.

El ente encargado de otorgar este subsidio será ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) e indicaron que tiene como fin ''acompañar a quienes más lo necesitan en un momento muy difícil, se actualizó a quince mil pesos el subsidio de Contención Familiar para gastos de sepelio''.

Por otro lado, manifestaron que ''Esta asistencia se amplió ahora para los familiares de personas fallecidas por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Prestaciones No Contributivas (PNC) que administra la ANSES''.

Asimismo, el organismo detalló que ''la ANSES abona este reintegro a los familiares de personas jubiladas, pensionadas y beneficiarias de Personas Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur''.

https://twitter.com/ansesgob/status/1292176979559677952

Este subsidio será otorgado a " la cónyuge o conviviente en los términos del artículo 53 de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio".

Para realizar el trámite se deberá ingresar a https://www.anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar

https://twitter.com/ansesgob/status/1292176983233789953

Síganos en Google News