Fama | Jorge Rial | tratamiento | suero equino

Jorge Rial emocionado por el tratamiento equino contra el Covid-19

El periodista Jorge Rial se mostró entusiasmado por el tratamiento que ya estaría listo para aplicarse a pacientes.

Si bien el mundo entero espera que alguna de las vacuna contra el covid-19 termine su fase de prueba y pueda ser distribuida para volver a la vida antes de diciembre, hay otras alternativas que también se analizan, entre ellas el tratamiento de suero equino. Según las palabras de Jorge Rial, este medicamento ya estaría listo para ser aplicado en pacientes con el virus.

“Una muy buena noticia. El tratamiento con suero equino que se venía desarrollando estaría listo para empezar a aplicarse a pacientes con #COVID19 a partir de octubreaplicarse a pacientes con #COVID19 a partir de octubreaplicarse a pacientes con #COVID19 a partir de octubre. Es lo más efectivo hasta que llegue la vacuna.”, anunció el periodista en su cuenta de Twitter. Sin embargo no detalló su fuente.

https://twitter.com/rialjorge/status/1308565865915387912

La noticia causó gran revuelo entre los usuarios de la red social, puesto que no hubo otro medio de comunicación que haya hecho tal afirmación. No obstante, hubo mucha aceptación por parte de los internautas e incluso hubo quienes aseguraban tener algún familiar al que se le aplicó el suero y pudo recuperarse favorablemente. “A mi marido se lo aplicaron y gracias a los científicos del conicet y a Dios se recuperó !!!”, contó una mujer.

A mediados del mes de agosto se dio a conocer que alrededor de 250 fueron voluntarios en 6 hospitales de la República Argentina para probar la efectividad del suero inmune para tratar los cuadros de covid-19. De ser favorable podría tratarse del primer medicamento para tratar el covid-19.

"Pensamos que en octubre podremos demostrar su eficacia, de manera que nuestro medicamento esté disponible para ser utilizado de manera masiva", expresó el director científico del laboratorio inmunova, que junto con instituciones privadas y públicas elbaroan la solución hiperinmune. Cabe destacar que el estudio está avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y se trata de una solución viable.

FUENTE: cafabo.org.ar
Síganos en Google News