Flor de la V planteó: ”Eduquemos a los Medios de Comunicación”

La vedette y modelo, Flor de la V compartió en sus redes un texto planteando un cambio en los medios de comunicación.

A través de su cuenta de Instagram, Flor de la V decidió compartir un fragmento de su nota en página 12, allí, la vedette y modelo plantea una necesidad por ”educar” a los medios de comunicación y refirió al chiste que realizó Nacha Guevara a Laurita Fernández.

”Son de público conocimiento los diferentes ataques que he recibido a lo largo de los años por ser actriz y conductora travesti. Todos ellos, frutos de una televisión machista, binaria y patriarcal. Si bien en la actualidad los actos de violencia, misóginos, xenófobos y discriminatorios se condenan de manera inmediata, se siguen replicando sin cesar en nuestra querida televisión” de esta manera inició su texto la vedette.

Días atrás, se generó un cruce entre la conductora del Bailando, Laurita Fernández y una de las personalidades del jurado, Nacha Guevara, allí la actriz hizo mención a una ”larga lista” de novios de la conductora, lo que despertó el enojo de la bailarina.

Ante la repercusión de este comentario, Flor de La V sostuvo: ”El tema de la semana pasada fue el “chiste” de Nacha Guevara a Laura Fernández. No me sorprende, la verdad, porque todo tipo de situaciones desubicadas siguen ocurriendo en la televisión. Son numerosas las patinadas que conté solamente en esta cuarentena. Me podría quedar toda la columna hablando del tema y hacer leña del árbol caído, buscar sangre, como hicieron toda la semana. Pero no, ¿les propongo algo?”.

fllor.jpg
Flor de la V planteó: ”Eduquemos a los Medios de Comunicación”

Flor de la Ve celebró los 10 años de matrimonio igualitario y busca cambiar el ESI: “Invisibiliza”

Fue entonces que la vedette y actriz planteó: ”En lugar de cuestionar el comentario fuera de lugar de Nacha, ¿por qué no nos ponemos a pensar qué es lo que estamos necesitando como sociedad? ¿Qué cambios precisan los medios de comunicación? Ahí debería estar la verdadera polémica: los medios de comunicación y la necesidad urgente de implementar medidas que acompañen el crecimiento de nuestra sociedad. No entiendo por qué aún no trabajamos con un manual de perspectiva de género. Debería ser obligatorio hoy en la tele para todos, todas y todes. Y además para los medios gráficos y de internet, porque ahí también sucede lo mismo”.

En última instancia, Flor de la V expresó: ”Les confieso que es cansador tener que estar señalando desde las redes todo el tiempo como maestras ciruelas que eso que están diciendo, ¡está mal! Yo admiro a mi querida compañera y amiga Lenny Cáceres, periodista y feminista Pampeana que trabaja incansablemente comunicando y exponiendo los mensajes misóginos y de odio hacia el colectivo LGBTIQ, algo que lamentablemente sigue abundando en los medios de comunicación” y finalizó: ”La comunicación genera cultura y muchas personas desde la comunicación siguen sosteniendo estos estereotipos binarios y patriarcales que lo único que logran es aumentar la violencia y fomentar la desigualdad”.

flordelave_118917369_255458122206426_4667334209523445131_n (1).jpg
Flor de la V planteó: ”Eduquemos a los Medios de Comunicación”

Post de Flor de la V en su cuenta de Instagram: @flordelav